Fuegos en la oscuridad

Llega la noche de Sant Joan. Recuerdo con placer las fiestukis que montábamos por la verbena. Hogueras en la playa, bailoteo, amaneceres en la arena. Sin embargo, no me gustan las explosiones, el estruendo de los petardos, el olor a pólvora. En definitiva, aborrezco el rollo pirotécnico. Es lo que hay. No soy políticamente moderno. Paso de la vertiente artillera de esta tradición mediterránea, catalana o marciana.

A quienes os gusta ese tipo de ruido que lo disfrutéis. Yo paso. Me quedo con la coca, el cava, el moscatel y demás placeres terrenales.

P.D. 1.: A partir del 1 de julio, gracias a una directiva europa, el vino y la cerveza no podrán asociarse a ninguna propiedad saludable. Joé, cómo está el patio.

P.D. 2: Hoy deseo toda la suerte del mundo a Jaume y a su chica. Bienvenidos al club de los casados. ¡Mucha felicidad! La balada de la banda sonora va por vosotros (ah, cómo me encantaba la carrerita en moto que se pegaba el Cruise; ese peaso Ninja, la moto de mis sueños...).

(Banda sonora: Take my breath away - Berlin)

8 opinantes:

Anónimo dijo...

Uy, que lejos quedame Sant Joan y sus petardos...pero hay que reconocer que de pequeño si disfrutaba como un enano de la parte explosiva, aí que ahora a dejar qeu otros disfruten también, cada cosa tiene su tiempo...Y es divertido tirar petardos...

Cerveza y vino, son buenos, que no nos dejen decirlo es censura...al que no le guste el vino es un animal, es un animal...

Anónimo dijo...

Tal vez sea divertido tirarlos, pero escucharlos no me va.

A mí me gusta el pipiriripipí, de la bota empinar... ;-)

Cristina dijo...

A mí me gusta el pipiriripipí, de la bota empinar...

Uy, abuelete y borrachín...:pppp

Creo que me quedo en casa con la coca (de comer), el cava y demás...

Anónimo dijo...

Si ejke uno tiene todos los bizios...

Marta dijo...

A mi lo de los petardos tampoco... como pirotecnia, los fuegos artificiales de mi pueblo (Blanes), eso si!

Anyway, por estos lares tbien queda lejos lo de St Joan...

Jaume dijo...

Muchas gracias Manu!!!!, ya te iré ocmentando como me va la experiencia de casado!

Aunque ya ves, mi ahora esposa Lourdes, se va de despedida a BCN, y me deja solito en Reus. Mira como empieza el asunto :P

A mi me encanta tirar petardos, soy un poco mosca cojonera para los vecinos. Eso cuando me lío a tirar petardos, pero este año... no creo que me desmadre mucho!

Que disfruteis!

Anónimo dijo...

Sí, Marta, a mí lo de los fuegos artificiales de las fiestas locales, típicas del agosto, también me gustan (ejem, excepto la tremenda traca final).

El pirotécnico-musical que hacen por la Mercè tampoco está nada mal.

Anónimo dijo...

Mira como empieza el asunto :P

Ah, ¿a que eso antes no lo hacía? Una vez que te tienen pillado, estamos acabados ;-)