Manipulando, que es gerundio

Hace días hablaba en "El futuro de los niños" del padecimiento de muchos padres a la hora de elegir colegio para sus hijos. Por desgracia no siempre se obtiene plaza donde uno quiere. Cada uno explica el baile según le va, pero los políticos y la prensa siempre navegan a favor del viento.

Noticia: "El 90% de los alumnos de P-3 han accedido al centro elegido". Así parece fenomal. ¡El 90%! ¡9 de cada 10! En letra más pequeña se dice "casi el 90% de los más de 74.000 niños...". Es decir, al menos 7.400 niños no consiguieron la plaza solicitada. La noticia, bajo mi punto de vista, ya no es tan fenomenal como nos la quieren vender (y yo no me puedo quejar, como sí lo harán los padres que se han quedado fuera). Juguemos con los datos, maquillemoslos sutilmente. Siempre quedará mejor vender el 90% está dentro que 7.400 familias (porque hablamos de personas, no de números, señor@s políticos y de la prensa amiga) no han podido conseguir plaza en la escuela deseada.

Más "divertido" es el caso de las guarderías. Como no es enseñanza obligaria los políticos (esos mismos cínicos que nos piden el aumento de la natalidad) no consideran necesario aumentar las pocas plazas existentes. ¡Viva la conciliación de la vida familiar y laboral! Solo el 50% de los críos tienen plaza de guardería. Para el otro 50% quedan dos opciones: abuelos que los cuiden o dejar de trabajar para cuidarlos. Grandes opciones como podemos comprobar. ¿Por qué tenemos un índice de natalidad tan bajo? Si todo son facilidades...

Sí, los críos ya han empezado vacaciones. Los políticos parece que están mentalmente de vacaciones permanentes. Eso o es que tienen el encefalograma plano. De otra forma no se explica su desinterés por solucionar los problemas reales de la gente (los votantes) y su supino desconocimiento de esos mismos problemas. ¿Viven en una realidad alternativa a la nuestra? Algunos sí, como nuestro querido alcalde de Barcelona, el que más cobra de toda España (incluso más que los ministros del Gobierno).

¿Y luego se extrañan de que haya tanta abstención? Si nos estuviésemos tan aborregados y nos hubieran vacunado contra el virus del inconformismo, deberíamos hacer una revolución ya.

(Banda sonora: That's all - Genesis)

6 opinantes:

Anónimo dijo...

Revolucion es un giro de 360 grados, o sea mucho ruido para quedarse ocmo antes...

Mejor evolucion, a ver si esos viajes a Finlandia sirven de verdad para que aprendan cosas, y apliquen soluciones...pero de todas formas suenan a simple turismo...

Como siempre la población, ajo y agua...

Porque la noticia d elos salarios parece m´´as una anecdota qeu algo por lo que portestar, ni los sindicatos dicen mu...

Anónimo dijo...

Finlandia, uno de los países con la tasa de suicidios más alta del mundo. Menudo "paraíso"...

Qué van a protestar los sindicatos, si viven de la sopa boba del Estado (viven como Dios gracias a las subvenciones públicas, no por las cuotas de sus afiliados). Son peores que los políticos, ya que en teoría tienen que defender(nos) a los trabajadores.

Cristina dijo...

¿Por qué tenemos un índice de natalidad tan bajo? Si todo son facilidades...


Snif...

Anónimo dijo...

Buaaaaa...

Jaume dijo...

Cuanta razón tienes Manu, realmente es vergonzoso. Unos sueldos desorbitados, a cambio de que en los despachos lo gestionen otros como les plazca.

Realmente la política esta llegando a su fin, si no lo ha hecho ya. Ahora solo es una tapadera para que unos pocos se enriquezcan y muchos que seamos robados por ellos.

Es VERGONZOSO!

Anónimo dijo...

Son unos vividores profesionales. Y lo peor, ¡gracias a nosotros, que les mantenemos ahí y les decimos "sí, bwana"!