Renfing o cómo tomar el pelo al ciudadano


Renfing: Dícese de un servicio ferroviarrio deficiente, caótico y tercermundista en las Cercanías de Barcelona. Este desastre, mal servicio y tomadura de pelo diaria a miles de sufridos ciudadanos no sería posible sin la inestimable colaboración de:
  1. Directivos de RENFE: incompetentes y prepotentes, con una sensibilidad social inversamente proporcional a la importancia de sus cargos.
  2. Informadores de RENFE: que normalmente ni se enteran ni informan. Con su sueldo sería preferible mejorar el servicio de megafonía de las estaciones... y que este se use, claro.
  3. ADIF: (I)responsables del mantenimiento de la red ferroviaria. Claramente no invierten lo necesario en Catalunya, a pesar de todo lo que pagamos en impuestos.
  4. Ministerio de Fomento: último responsable de este embolado. Todo son bonitas palabras, acompañadas de muy pocas soluciones reales y todavía menos dinero. Casualmente Madrid y otras ciudades de fuera de Catalunya no padecen restricciones de dinero estatal.
¿Qué esconde este desastre diario? ¿Tal vez lo que se pretende es la privatización de RENFE? ¿Se quiere acelerar el traspaso a Catalunya de Cercanías por el Estado, pero sin pagar las mejoras necesarias e imprescindibles? Sea lo que sea, apostad a que nos la volverán a meter doblada.

En cualquier caso las víctimas son las de siempre. Los señoritingos políticos que van en coche oficial no sufren estas menudencias. Supongo que predican el uso del transporte público para que no les colapsemos las carreteras.

¿Estas son las ventajas del Estatut? Cero patatero en inversión y solo nos traspasan lo que el Estado no quiere.


(Banda sonora: Fly like an eagle - Seal)

14 opinantes:

Cristina dijo...

No se puede expresar mejor, Manu...

Anónimo dijo...

Gracias.

Jaume dijo...

Lo de renfe es acojonantemente vergonzoso! Y como comentaste en el post de ayer, los político-bibidores que mantenemos ahí, que no se preocupan para nada de los ciudadanos.

Felicitaciones por estos 2 posts tan reivindicativos. Aunque solo nos sirve para patalear, pues la masa social al conjunto es un ente bobo, y totalmente manipulable.

Anónimo dijo...

Pataleemos, que es lo único que nos queda. Al menos no nos callemos :-(

Anónimo dijo...

en japón la alta velocidad tiene más de 30 años...

Jaume dijo...

Pues aqui para que sea alta velocidad, tendra que suceder un milagro!

Planear un tren de alta velocidad a 350km/h i que acoten la velocidad maxima a 300 km/h solo por incompetencia, y mala gestion de recursos...

La administración, lo que tendria que hacer es no pagar ni un duro, hasta que todo este como se supone que exigian en el contrato de obra. Y si no ha sido así, denunciemos la CORRUPCION!!!!

Anónimo dijo...

Y aquí la alta velocidad llegará...

Recordemos a ese gran ministro sr. Cascos y las chapuzas de Adif en las obras del AVE por Zaragoza. Aquellos peaso agujeros que se abrían bajo las vías. Con dos güevos, pasando de los avisos de los geólogos.

Y claro, al final la broma cuesta una sangría en millones de euros, de los que ¿alguien se lleva comisiones?

¿Corrupción en Miami? ¡Ja! Eso no es nada comparado con lo que se cuece en este dichoso país.

Anónimo dijo...

en japón la alta velocidad tiene más de 30 años...

Sabias que si llega con un solo minuto tarde te tienen que indemnizar!! Eso si que es un país

Cuando vaya (espero que sea pronto) lo primero al tren bala para saber que se siente estar en un país puntero

Anónimo dijo...

que si llega con un solo minuto tarde te tienen que indemnizar!!
Aquí si llega solo un minuto tarde deberemos pagar un plus a Renfe.

¿Tren bala? Está claro que los nuestros donde ponen el ojo no ponen la bala.

Jaume dijo...

Creo que aquí estos funcionarios son de la Once, asi que donde pongan el ojo, quedara todo oscuro. jejejeje

Anónimo dijo...

Sin duda pertenecen al Lado Oscuro ;-)

Juanma dijo...

No sólo hablaría de corrupción, sino de incompetencia y de ganas de joder la marrana. Luego se quejarán de que el PP no rascase bola en Catalunya las elecciones del 14-M. Más que el «Habéis ganado por el atentado», los votantes de aquí tuvieron en cuenta los cuatro años de política anticatalana del PP y su máxima expresión, la vergüenza del AVE.

Mis compis becarios de Ara Llibres estuvieron el otro día haciendo una presentación-performance de "Renfe, la vergonya", de Elena Martínez, en la estación de Plaça de Catalunya. Los echaron, alegando que las cámaras de TV3 no tenían permiso para grabar, pero la liaron bien liada.

Es lo mínimo. Que la gente se queje.

Anónimo dijo...

Los echaron, alegando que las cámaras de TV3 no tenían permiso para grabar
Biba la libertad de expresión.

Anónimo dijo...

Hola!
He encontrado este escrito por casualidad, y la verdad es que no podria estar más de acuerdo contigo.
Lo has clavado, mejor expresado imposible.
Pagar más por un servicio peor? Yo me quedo con los FGC. Se nota que no dependen del Estado.

Saludos!