Ma quale idea, bambinos


Es alucinante. Sigue a marchas forzadas la recuperación de los 80 en el mundo de la publicidad (la anterior es una versión más larga que la que suele salir por la tele). ¿Seremos un target apetecible? Eso es que no han visto la cuota de mi hipoteca.

Alguna vez he pensado qué hubiera sido de mi vida (social) de haber existido los móviles en aquel entonces tal como proliferan hoy. ¡Guau! En fin, sigo fiel a mi regla de no decir nada que pueda usarse en mi contra, pero es evidente que hubiera sido divertido. Recuerdo esas conversaciones telegráficas en el teléfono (entonces no tenía inalámbrico), como si respondiera ante un tribunal, o cómo debía esperar a la ausencia de mis padres para hablar con más "relajamiento". Uno se adapta a las circunstancias, qué remedio.

En cualquier caso estoy inoculado contra la adicción a los móviles. Apenas lo uso, salvo para estar localizable (algo interesante cuando tienes dos críos pequeños). De haberme "enganchado" de chaval no sé si ahora podría presumir de pasar olímpicamente de los móviles.

Y aquí el tema original de Pino d'Angio. Menudo exitazo. Esa voz grave y rasposa, ese punto de macarrilla que tan bien sabían explotar los italianos. No hay más que ver cuando se pone a fumar el amigo Pino (porque mover el esqueleto lo hacía de pena). Uno de los primeros grandes éxitos del italo-disco.


11 opinantes:

Juanma dijo...

El consuelo que nos queda es que dentro de cuatro o cinco años el target pasarán a ser los que van detrás de nosotros, el paradigma pasará a ser la década de los noventa y se rescatarán himnos bakalas y a La Oreja de Van Gogh como si fueran grandes clásicos.

¿Consuelo, he dicho? Urrrrgh. :(

Anónimo dijo...

Diosssss, qué futuro más apocalíptico. Virgencita, virgencita, que me quede como'toi.

Anónimo dijo...

Gran temazo, italo disco...spaguetti disco...

En los noventa hubo gran música...afortunadamente, aparecieron Pearl Jam, y los Pixies y el grunge, y seguro que todo el mundo recuperará el sonido de los Nirvana (que a mi no me llegaron)

Y si seguro que habrá recuperación Bakala, pero también de la electronica buena, el sonido de Detroit, el intelligent techno, esos Orb, Orbital...

De todas formas, todo cambia...

Y la aparición de los moviles lo que más ha cambiado es como se queda. ANtes se decía una hora y un lugar, y alli esttabas, con los que habias quedado, y se iba donde se decia..ahora es bueno luego te llamo y te localizo, nos llamamos y nos encontramos...se peirde formalidad...

Cristina dijo...

La Oreja de Van Gogh convertida en mito musical ;) Tú sí que sabes, Juanmita :pppp

Anónimo dijo...

Ciertamente en los 90 hubo mucho y bueno también.

Bueno, el que es informal me temo que lo es con y sin móviles.

Anónimo dijo...

Todos sabemos que Juanma es un Heroe, entre cuyas capacidades se encuentra ver retazos del futuro ;-)

Cristina dijo...

Uy, no lo digas muy fuerte, que ayer la red de Larousse estuve en un tris de irse al garete...;)

Jaume dijo...

Pues la verdad es que creo que el target irá evolucionando, tanto para captarlos a ellos, como para seguir seduciendonos a nosotros, pues creo que somos de la generación más sensible a ello.

Pues creo que los que suben, son TAN consumistas, que cualquier cosa les hace gastar, cosa que a nosotros, o nos venden una buena moto, o no la compramos.

Me reafirmo en ello, somos una masa sin inteligencia, que si en la política nos hacen lo que quieren, las multinacionales (que son los amos de este arte) Mucho MÁS!

Anónimo dijo...

los que suben, son TAN consumistas
Pues algunos de los que bajan no les van a la zaga. Mira la locura de las rebajas

Jobove - Reus dijo...

no pot faltar a cap ipod per posar a les party's, perqué encara és fan party's i al final sempre triunfa la música dels 70-80

salutacions

Anónimo dijo...

Aquesta la tinc a la carpeta "80s" del aipó. Està clar qué si triomfa la musiqueta 70s-80s és per algo ;-)