Sagrada Familia... más dura será la caída


Algunos se escandalizan por este video, una ficción sobre el posible hundimiento de la Sagrada Familia a causa de las obras del AVE. En este país tenemos una piel de lo más sensible para lo que nos interesa, y del grosor de un elefante para lo que no nos conviene. ¿Video manipulador, señor Hereu? Y las campañas electorales, ¿qué son? ¿Se cree que somos tan tontos que ese video cambiará nuestra opinión? Claro, los políticos nunca manipulan, siempre dicen la verdad. Qué chungo es gobernar en minoría, ¿no? Parece que le reblandece un poquito el cerebro.

¿Realmente existe peligro? Ni soy ingeniero, geólogo o político. No lo sé a ciencia cierta. Pero todos recordamos lo sucedido en el Carmel, por lo que podemos entender el temor de muchos vecinos a que sus viviendas sufran un percance similar, incluso que ellos mismos puedan estar en peligro. Si estuviera en su situación posiblemente sentiría inquietud por las obras, para qué negarlo. Cuesta mucho (muchísimo para algunos) tener tu propia vivienda como para que unos incompetentes irresponsables se la carguen y encima contigo dentro.


Sí, ya sé, muchos estudios de ADIF (¡hombre, los chapuzas encargados del mantemiento ferroviario! Gracias por el funcionamiento de Cercanías Barcelona, amiguitos), todos -técnicos y responsables- diciendo que el tema está controlado y que el túnel del AVE "no hará ni cosquillas" (¿?) a la Sagrada Familia. Antes del Carmel estaban los boquetes en las vías del AVE a su paso por Aragón, de manera que sus estudios tienen una fiabilidad cuestionable y, además, estamos acostumbrados a que los intereses políticos pasen por delante de todo y de todos.

Ojalá no pase nada. Seguramente no pasará nada, por suerte para todos. Menos mal que, como siempre, todo lo hacen por el bien de Barcelona.

Que no se olviden de llevar al Woody Allen a cortar la cinta de inauguración... y si lo filma para su película, mejor. Barcelona és bona si la bossa sona.

(Banda sonora: Total eclipse of the heart - Bonnie Tyler)

3 opinantes:

Jobove - Reus dijo...

si al final se cargan la Sagrada Familia, que pongan en la zona cero un Hipercor, que será mas practico

saludos

Anónimo dijo...

Uf, cómo iban a sufrir sin ese gran polo de atracción de turistas.

Anónimo dijo...

tanta pasta en cuatro piedras, y la Ministra del Momento de paseo