Vuelven los grandes héroes de los 80

En un Jólivu repleto de productores a los que solo les preocupa recuperar su inversión lo más rápido posible y de guionistas con el cerebro momificado por el lorenzo, ¿a qué recurrir? Cómic, literatura, series de TV, remakes, adapataciones de pelis de otros países y ¡tachán, tachán! las continuaciones. Cinco de los personajes más populares surgidos del cine de los 80 vuelven a la carga.

En la esquina norte el más psicótico y pasao de rosca: ¡John Rambo! Ah, todavía recuerdo su memorable aventura en Afganistán, cuando los talibanes eran luchadores por la libertad contra el Mal Soviético (qué vueltas da la vida). Ahora se embarcará en una misión en Birmania para rescatar a unos misioneros. Original, original, no es. El amigo Chuck Norris ya se lío a guantazos con asiáticos para liberar a prisioneros yanquis. No sé qué parecerá el amigo Rambo con la cara plastificada y los músculos hormonados del amigo Stallone.

En la esquina este, tras no sabemos ya cuántos falsos avisos, el buenazo y aventurero Indiana Jones. En esa cuarta parte ya veremos a cuántas chatis se liga el Indy geriátrico, o si un latigazo mal dado le provoca una lumbociática, todo con tal de salvar al mundo mundial. Suponemos que en todas las escenas de acción le sustituirá un doble. El mito no resistiría a un Harrison Ford corriendo con tacataca.

En la esquina oeste, el pétreo e insensible Terminator. Por culpa de o gracias a su cargo de gobernador nuestro anabolizado Schwarzenegger no hará de robot venido del futuro, limitándose a hacer un breve cameo. Hasta la vista, baby. Echaremos de menos tu moto.

En la esquina sur, el poli justiciero y follonero John McLane vuelve en una nueva secuela de Jungla de cristal. Adaptado a los tiempos, se enfrentará a una red de internautas malosos que pretenden poner en jaque a los gloriosos USA. También adaptado a los tiempos o más bien a la alopecia, Bruce Willis mostrará su look cabeza-de-bombilla. Todo por la patria.

Y, por último, y no menos importante, en el centro del cuadrilátero, el presuntamente simpático Axel Foley, que vuelve por sus fueros en la cuarta parte de Superdetective en Hollywood. Talvez Eddie Murphy, tras varios papeles de lustre dudoso haya decidido recuperar a quien le catapultó a la fama. Lo mejor, la BSO.

¿No queríais caldo? Pues ahí tenéis cinco tazas. Quien no se empache es Superman (¿Qué, cómo?¿También volverá?).

P.D.: Hoy ha sido difícil elegir la banda sonora. Pero bueno, en peores plazas hemos toreado...

(Banda sonora: Axel F. - Harold Faltermeyer)


8 opinantes:

Anónimo dijo...

Y peli de transformers...

Pero vamos, por no ver, ya no veo ni la tele...

Anónimo dijo...

Pero los transformes no son de carne y hueso... creo. LA verdad es que nunca los vi.

Estás demasiado ocupado o has encontrado alternativas mejores ;-)

Cristina dijo...

Transfomers yuuuupiiiii :p

Anónimo dijo...

Almas de metal, bah...

Jobove - Reus dijo...

por favor que no regresen, por el tampax de la regla de la virge maria, que no regresen, al igual que los musicos que nunca se quieren retirar, estos van por el mismo camino. Que no os acordais del ultimo Rocky, POR FAVOR !!!!!!

Anónimo dijo...

Rocky del Imserso, como todos estos pintillas ;-)

Marta dijo...

Rambo, Indy, Axel Foley... quien me ha metido en el tunel del tiempo???!!!
(Pues en v.o. y con subtitulos en frances y aleman, va a ser q no me voy a gastar los francos, con lo caro que esta el cine por aqui...)

Anónimo dijo...

Aquí ya ha pasado de 6 euros el precio de la entrada.