Bolivia: informe de progresos

Os transcribo aquí el e-mail que recibí ayer de mi cuñado, ya metido en harina en Bolivia (tal como os contaba en "¿Estrés postvacional? ¿Lo cualo?" ). Para veais lo que se cuece por esos mundos de Dios... ¡Ánimo, chavalote!


La experiencia de venir a trabajar a un hospital del tercer mundo es, sencillamente, acojonante. Estamos tan acostumbrados tener de todo que aquí parece otro mundo, porque no hay de nada, sobre todo en un hospital publico como éste, y cuando digo de nada es de nada.

Hoy, por ejemplo, hemos suspendido una intervención por falta de anestesia... La gente excelente de amigable, otra cosa es la profesionalidad y voluntad de muchos de ellos. Llevo intervenidas 7 pacientes y... 4 entrevistas a la televisión pública y a la prensa, están utilizando ésto como una propaganda política de primer órden. Da para escribir un libro.

Por lo demás, comidas con la primera dama (la mujer del Prefecto -algo así como el presidente de la Generalitat-), visitas a pacientes que me han visto en la TV... no sé, todo un espectáculo, que en nuestro mundo es inimaginable.

El viernes me traslado a un pueblo más pequeño, a ver si la cosa no empeora mucho más, que ya es difícil.

(Banda sonora: Revolution - The Cult)

8 opinantes:

Anónimo dijo...

Los políticos y los medios iguales en todos lados?

Anónimo dijo...

Bueno, tal vez no. Da la impresión de que cuanto más cutre es un país más mamoneo a nivel político te encuentras. Hay más posibilidades de corrupción impune.

Ya me gustaría que esto fuera Suecia y estuviéramos más civilizados. Afortunadamente estamos algo por encima de Bolivia (lo siento por ellos, porque gentuza así no ayuda a levantar el país).

Anna dijo...

Hoy, por ejemplo, hemos suspendido una intervención por falta de anestesia...

Ostres, ostres, ostres....
(Ho sento, no se m'acut dir res més...)

Anónimo dijo...

A ell se li acudirien dir certes coses, però segur que s'està mossegant la llengua.

Porca miseria!

Jobove - Reus dijo...

esta estancia da para escribir un libro,podria mientras tanto hacer una cronica de su paso por este pais

saludos desde Reus

Anónimo dijo...

Ejem, él no sabe que doy publicidad a su labor. No sé si le gustará cuando se enteré, pues no es de los que se cuelgan medallas.

Replicant dijo...

Dona-li molts ànims d part d'una col.lega...encara que jo no opero ni res per l'estil!. De totes maneres, no sé si ha pogut comptar amb alguna mena d'infraestructura precissament per evitar que li passi això de no tenir anestèsia (i qualsevol dia gasses, cotó, bisturí, antibiòtics etc...)
A veure si puc escriure en els altres posts, que no em deixa!

Anónimo dijo...

Gràcies pels ànims. El problema és, precisamet, la manca de les infraestructures més elementals, tot i que ell se'n va emportar molt material i medecines.

No pots escriure? Sabotatge!