Dave Gahan en solitario


Aquí tenéis el video del primer single, Kingdom, del segundo trabajo en solitario de Dave Gahan, Hourglass, que aparecerá en octubre. Qué decir de este hombre, vocalista de uno de mis grupos favoritos, Depeche Mode.

Hace no mucho teníamos una conversación varios compañeros sobre música que nos gusta y una de ellas comentó que dejó de gustarle Depeche cuando Dave se enganchó a las drogas. No era un tema musical, propiamente dicho, sino de decepción con alguien que un momento dado fue un ídolo para ella. En fin, ese puede ser el problema de tomar a alguien como icono, convertirlo en una figura idealizada. Cuando deja de ajustarse a nuestros elevados estándares de modelo, se nos cae la venda de los ojos, y nos vamos al otro extremo de la mitomanía, convirtiéndolo en un apestado. Ni tanto ni tan poco.

Son cantantes, no dioses, ni ejemplos de nada, no nos equivoquemos. La mayoría son ídolos con pies de barro. Muchos se endiosan con el éxito y la fama; algunos no actúan ni se comportan como personas normales, sino como críos malcriados. Que aprecie su música no nos convierte en amigos, ni por eso mismo me interesa su vida privada. Quedémonos únicamente con su música, con los buenos ratos que nos hace pasar. Ni ellos son perfectos ni, afortunadamente, lo es nadie.

¡Abajo la mitomanía! Por cierto, sin acritud, yo te prefiero con Depeche, querido Dave.



(Banda sonora: Home - Depeche Mode)


P.D.: Hoy es el Día sin Matemáticas en Catalunya. Sólo hay 3 horas de mates a la semana, algo claramente insuficiente para adquirir los conocimientos necesarios. Así nos luce el pelo en este país.

6 opinantes:

Anónimo dijo...

Si vendes música, haz lo que quierás, normalmente a nadie le importa.. si vendes imagen, bueno atente a las consecuencias, si quieres las dos cosas, y luego la cagas...pues...

Anónimo dijo...

Pues eso mismo. Más clarito el agua ;-)

Anna dijo...

....Whatever I've done, I've been staring down the barrel of a gun....


Una mica de respecte per una persona que va estar clínicament mort! :-p

I si...definitivament tan al Gahan com al Gore els va millor junts que per separat, malgrat la lluita d'egos...

Anónimo dijo...

Feia una pintilla de fantasma, tot xuclat, què no vegis. Pobre home! (o pobre niño rico) XDDDDDD

Quant portes uns quants anys junts i l'éxit et somriu, suposo que la lluita d'egos és inevitable... Sempre que els esperoni per fer millor música perfecte.

Anna dijo...

I hi ha cicles...Suposo que és inevitable tocar sostre. Amb tot, tenen cançons memorables.....
El problema és no saber parar a temps i voler explotar el filó fins a extrems excessius (que si remixes, que si reedicions, etc...). Són uns els grups que millor ha rendibilitzat la seva producció musical....

Anónimo dijo...

Tens raó. El sostre sempre arriba, més tard o més d'hora. Inevitable. No s'escapa ningú.
Jo em quedo amb el Depeche dels 80, cançons mítiques, però també m'agrada el que han fet després. Segueixen, encara, una bona línea musical.