Elvis, un muerto muy vivo

Ya se ha dicho todo sobre Elvis, tras la conmemoración de los 30 años de su fallecimiento hace unas semanas.

Poco más se puede añadir sobre ese monstruo de la música que llegó con rapidez a lo más alto para luego, en la cima, empezar a despeñarse cuesta abajo lentamente, víctima de ese mismo megaéxito. Con el camino que llevaba, la muerte le hizo un favor al convertirle en un mito, visto el destino patético y hortera hacia el que se dirigía con pasos raudos. Ahora es el segundo muerto que más discos vende, unos 8.000 al día. Ahí es nada.

Ahora aparece un estudio que indica que los músicos famosos tienen más probabilidades de morir jóvenes (hay que ver lo que estudian algunos). ¿Sería Elvis un mito hoy de seguir vivo? Nadie negaría su aportación a la música del XX, pero difícilmente se idolatraría a un obeso mórbido, obseso sexual, medio psicótico, convertido -posiblemente- en una cruel y patética caricatura de lo que un día fue.

¿Sería Marilyn Monroe el icono sexual del XX de no haber muerto en el esplendor de su belleza? Y qué decir de Freddie Mercury, Kurt Cobain, etc., etc. ¿Qué extraño morbo hace que algunos muertos vendan más discos que muchos vivos? Y es que vivos, algunos de ellos son auténticos impresentables. Para muestra un botón: Mariah Carey va a todas partes con 9 asistentes. Una ¡para protegerle el pecho!, otra para los cepillos, otra para los rulos y los demás abriéndole paso. En fin... ¿El éxito y el dinero agilipollan? ¿A unos más que a otros? ¿Alguno se libra? Sí, se libran con la muerte.

Bueno, aunque con retraso, ahí van un par de sentidos homenajes a El Rey. Este primero de los chicos de "El Informal".


Y el segundo de ese peaso canorio que es El Príncipe Gitano, con su inmortal versión de In the ghetto.



Banda sonora: (Jailhouse rock - Elvis Presley)


2 opinantes:

Anónimo dijo...

Grande grande grande el principe gitano...

Y cuanto del éxito de Elvis se debe al racismo de los USA en los 50...

Anónimo dijo...

Eh un monjtruo er prínsipe!

¿Racismo? Nooooo, hoy son mis héroes. Ayer detuvieron varias horas al presi del Real Madrí en un aeropuerto. ¡Lo tenían que haber enviado a Guantánamo! ¡Força Barça! XDDDD