Europe, el heavy más light

La primera vez que vi este anuncio me hizo gracia pensando qué demonios querían vender. Pues era el sorteo de la ONCE de agosto. Como siempre, los creativos de esa compañía demostraron ese punto de originalidad que suelen transmitir sus trabajos. La música del anuncio es la original.


El heavy nunca fue santo de mi devoción, salvo algunas baladas. Tenía amigos heavies en el cole, con sus chupas de cuero tachonadas con pines de sus grupos favoritos y sus melenas (no todos). Entonces sí habían tribus en función de los gustos musicales. En uno de los ensayos que hacíamos en el viejo estadio olimpico (vease Grandes hitos del ayer: Mundial '82 ), uno de mis compis heavies le pegó un alarido que no te menees a un mod que osó mancillar una pared con el nombre de un grupo musical de los suyos. El repeinado salió echando leches sin consumar su herejía. Qué tiempos aquellos.

Europe. Soy poco objetivo, pues ya digo que el heavy nunca fue lo mío. Siempre me parecieron heavies de diseño, con sus bonitas mallas y sus perfectas permanentes. Quién sabe si estos deciden también regresar de las catacumbas y apuntarse a la moda revival.

En ese caso, confíemos que conserven el suficiente pelo para poder agitar las melenas al compás de la música.

(Banda sonora: The final countdown - Europe)

9 opinantes:

acolostico dijo...

Grande grande el anuncio de la ONCE, me divirtió verlo....y si, la banda por antonomasía en los 80 eran los jevis...quién no haya tenido amigos jevis...contacto cercano...

Y ese tema temazo de Europe, tarareado en las excursiones...con esas melenas oxígenadas, grande grande...

Y cierto, en los 80, los gustos se identificaban visualmente, para un gran ejemplo d eello el Peter Pank de Max...

Luego en lo s90 humo como un difuminado del tema tribal...bakaleros a parte...

Pero diría que ahora de nuevo a simple vista se pueden identificar los gustos y las tribus...

manu dijo...

Je, algo bakala saldrá este mes, sí.

Es cierto que ahora se vuelven a identificar. Lo único es que las tribus de ahora no son las de antes. Todo evoluciona (o involuciona, según como se mire; los dichosos gustos de cada uno).

Cristina López dijo...

Europe jevi, lo que se dice jeve...quizá un jevi descafeinado, o desjeivizado..:p

manu dijo...

Era un jivi de diseño, más falso que un duro sevillano ;-)

Que bueno que viniste, Cristina XDD

Anna dijo...

Jo encara recordo les discussions dels dos bàndols al pati de l'escola: "Europe" o "Bon Jovi"?

Ai...i els veus ara i....

manu dijo...

Ostreees, Bon Jovi. Bé, mai m'atreviria a catalogar-los de jevis. Un altre guaperas rocker, molt preocupat pel seu pentinat i la seva imatge.

Té la mà Maria - Reus dijo...

el heavy sempre serà el heavy, pesi a qui li pesi

salutacions i drogues, sexe i rock and roll

manu dijo...

No dic que no, faltaria més, però, ostres, Europe és veritable heavy? No m'ho sembla a mi.

Anónimo dijo...

Jo no se si son heavies o que son tan els Europe com Bon Jovi, lo que si se es que Europe es mes que The Final Countdown, algú ha escoltat el seu ultim disc o l'anterior??? Encara que no ho sembli, tenen 8 o 9 discos d'estudi i no seran uns superventes pero a la gent que ens agrada ens agrada.......