Hasta lo bakala vuelve a la carga


Los publicitarios deben exprimirse hasta la última neurona para salirse de lo trillado y conseguir que alguien preste algo de atención a sus anuncios. Este es el caso del spot de Atún Calvo, al versionar libremente ese megaéxito "Así me gusta a mí" del mito de la ruta del bakalao, Chimo Bayo.

Menuda polémica se montó en su momento con el temita de marras. Decían que el estribillo incitaba al consumo de éxtasis, cuando las televisiones sacaban sesudos programas sobre la mencionada ruta bakala valenciana en cuyas discotecas corrían libremente las pastillas.

Ayer salía el amigo Chimo en el programa de Pablo Motos, El hormiguero. Anunciaba nuevo disco-DVD para Navidades. Había que verlo, con sus gafas de sol con las minilinternas adosadas en las patillas. Y declaraba su devoción por el tecno (ay, Chimo, como yo; qué miedo). Parece que la noche levantina le sienta de rechupete.

Si seguimos recuperando temas de este tipo, dentro de poco veremos algún anuncio con el Aserejé de fondo.

(Banda sonora: Así me gusta a mí - Chimo Bayo)


4 opinantes:

anna dijo...

home...una cançó de la "ruta del bakalao" per anunciar tonyina...Jo ho veig coherent.... tot queda en animals marítims.... :-)
S'ha de buscar l'efecte sorpresa sigui com sigui... I segur que el sr. Chimo Bayo encantant per la propaganda (ni que sigui de rebot...)

manu dijo...

Je, i content per la pasta que li han pagat per utilitzar la seva ¿lletra?

Posh Spicy dijo...

No m'ho puc creure! i jo que em pensava que era llatí!, no entenia ni papa de què deien els de l'anunci...com es nota que la ruta del bacalao no és cosa meva (i que sóc de ciències)...Bacallà màxim amb xamfaina i per ruta el camino de Santiago (jesus, sí que sóc estranya!)

manu dijo...

Je, deu ésser el mateix idioma que l'Aserejé, imagino :-)

Hum, què bo està el bacallà!