La batería de ¿Phil Collins?

Dicen que es el anuncio más caro de la historia: 10 millones de euros. Parece ser que se trata de una campaña de márquetin viral. Y, cómo no, para las grandes ocasiones música de los 80. Hay que reconocer que el actor se ha ganado el sueldo, enfundado en ese caluroso disfraz.

Otro ejemplo maravilloso de ese tipo de campañas es uno que anunciaba cochecitos de bebés ¡blindados! y que emitió hará un par de semanas Telecinco (a quien se la metieron bien doblada). Creo recordar que fue en las Noticias de la noche. Mi mujer y yo nos quedamos a cuadros al verlo. En las noticias... y nos lo creímos. Nos hacíamos cruces de las barbaridades del video (una madre que ametralla el cochecito con su bebé dentro; hay que verlo, no tiene desperdicio). Luego se descubrió que trataba de promocionar una película. En fin, si los supuestos periodistas ya no contrastan las noticias... La culpa es nuestra por habernos tragado semejante animalada. Claro que, viniendo de los EE.UU., donde por orinar en la calle te pueden incluir en un registro de delincuentes sexuales al lado de los violadores (joé, ya veo a mis dos hijos pequeños en ese listado de vivir allí y a mí detenido por cómplice), ¿por qué dudar de la veracidad de aquel hoax?

Ejemplos famosos de márquetin viral en España son los de Amo a Laura y el robo del escaño del Congreso. Nada, si os queréis subir al carro de ¿las noticias, desinformación, publicidad? (que hoy en día monta tanto, que tanto monta) aquí tenéis este tutorial de La 2. Como dijo el sabio, "no dejes que la realidad te arruine una buena noticia".

¿De verdad alguien se creyó que un gorila tocaba la batería como Phil Collins?

(Banda sonora: In the air tonight - Phil Collins)

12 opinantes:

Anónimo dijo...

¿De verdad alguien se creyó que un gorila tocaba la batería como Phil Collins?

La pregunta sería si Phil no toca la batería como un gorila? ;-)

Juanma dijo...

O cómo tocaría Phil Collins el solo de batería de la canción de los gorilas. :-PPPPP

El anuncio es la caña. :-)))

Anónimo dijo...

Leñe, y Genesis se va a reunir de nuevo para grabar "El libro de la selva" XDDDDDD

Anónimo dijo...

No tendría precio ver al Collins, además, bailar el baile del gorila, ¡uh, uh, uh!

Jobove - Reus dijo...

tal i com van les teles, a vegades son mes instructius els anuncis que la progamació en si de la tele

salutacions des de Reus

Anónimo dijo...

Als anuncis ja saps que volen enganyar-te. A la programació "seria" de vegades no saps si t'ho diuen de bona fe o te la volen fotre.

Salut des de Barna.

Anna dijo...

té la mà maria, quanta raó tens! Els anuncis són molt més creatius i distrets...i almenys ja saps que et volen vendre alguna cosa de bones a primeres i que intentaran enredar-te....

Ai, l'apassionant món dels hoaxs...

http://www.vsantivirus.com/hoaxes.htm

Per curiositat, quants n'heu rebut dels que tenen llistats? Jo, que recordi, el del nen malalt (50.000 vegades), el dels bicks de llet, el de virus (en 30 versions diferents) i del de "Por favor, no hagas luces!...
També he de dir que en propago bastans....i que n'he intentat crear un. Si rebeu un mail de "parecido razonable " de la infanta Leonor amb un quadre m'ho comuniqueu. Em farà ilu saber-ho....

Anónimo dijo...

I el del gat dintre d'una ampolla...

Ei! Així que et dediques a la intoxicació virtual... Ben fet. Estarem atents al parecido razonable. Al mail de la feina m'arriba de tot.

Anónimo dijo...

No exactament...Diguem que és una mena d'estudi....."sociològico-internètic".....

Anónimo dijo...

Ja em semblava a mi... No acabava d'entendre on estava el rotllo viral.

Replicant dijo...

"Els anuncis són molt més creatius i distrets...i almenys ja saps que et volen vendre alguna cosa de bones a primeres i que intentaran enredar"...a vegades són tan "creatius" que no hi ha forma humana de saber què volen anunciar!, es monten unes pel.lícules increïbles per una llauna de tonyina, pex!

Anónimo dijo...

I si només volen vendre, perquè ho embolican de falsa "informació"?