Toño, otro humor es posible



En este país cainita, en el que el deporte nacional es la envidia y batimos records mundiales despellejando al prójimo, donde cuando alguien se cae primero nos reímos y luego -tal vez- le ayudamos a levantarse, en el que siempre estamos dispuestos a hacer broma de los demás pero nos jode sobremanera cuando la hacen a nuestra costa, acaba de aparecer un nuevo monstruo del humor, Toño, al que podéis ver en el programa "El hormiguero".

Hartos ya de aguantar a presuntos humoristas que confunden zafiedad con humor, que solo muerden a los tópicos o se meten con las minorías, cansados de ese humor rehén de lo políticamente correcto impuesto por periodistas, políticos y otras gentes de mal vivir, Toño es un soplo de aire fresco.

Este hombre da toda una lección, es un ejemplo de cómo dar la vuelta al calcetín y de tirar pa'lante. Porque en un lugar con la mala y patética costumbre de reirse (burlarse) de los demás (especialmente de los "diferentes"), al acecho a la espera de que se caigan (o le hagan la zancadilla) para cebarse con el caído,Toño nos hace reir con él (no de él) a la par que, sin querer, te hace reflexionar en su situación personal y en los obstáculos a los que cada día se debe enfrentar, que no son precisamente pocos.

Uno de los grandes avances de la humanidad consiste en saber reirse de uno mismo. A partir de ahí, ya pueden decir todo lo (malo) que quieran de ti que te resbalará. En cambio, quienes se toman muy en serio acaban amargados, silbándoles los oídos, preocupados por su imagen y el que dirán.

Queridos amigos, es imposible caer bien a todo el mundo... especialmente cuando no lo intentas, pero esa es otra historia. Por ello, tomémonos las cosas con más filosofía y sentido del humor. Tal vez no vivamos más años, pero los viviremos más contentos.

¡Y que nos quiten lo bailao, amigo Toño, "diablo sobre ruedas"!

(Banda sonora: Deep space 9mm- El-P)

4 opinantes:

Anónimo dijo...

Pues yo que le vi levemente el otro día en la tele, levemente porque en mi visita no estuve yo mucho por la tele, y que no me hizo gracia...

Pero vamos esto del humor...

Anónimo dijo...

Sobre gustos... ;-)

Jobove - Reus dijo...

humor sano y bien estructurado
sin mas comentarios

salutacions

Juanma dijo...

A mí lo que me cortó el rollo fue el hecho de que contara chistes autoparódicos. No digo que no sea valiente por su parte, pero gracia, desde luego, no me hizo. Aunque reconozco que sonreí con uno de sus chistes: "Una vez hice de doble en escenas de acción... En Mar adentro... Tenía que beber con una pajita... Supongo que me haría ilusión que me dieran un Goya... aunque no sé cómo haría para subir a recogerlo".