Mañana 12 de octubre y olé


¿Os acordáis del rollo de la letra para el himno español? Parece ser que entre el COE y la SGAE (¿y estos que pintan aquí? Ah, para llevarse su porcentaje de la letra) debían elegirla. Alucinante. Como éramos pocos, ahora el PP lo ha convertido en promesa electoral y emplaza al Congreso para elegirlo, mientras la Ministra de Cultura dice que ahora no toca, pues tiene cajones llenos de partituras de lírica patria. Y el PSOE, avergonzado por su "tibiedad nacional(ista)", crea logotipos de "Gobierno de España". ¿Nacionalismo español? Nooooooo (como el Saura del Polònia). Ya sabemos de la honda raigambre democrática de la mayoría de las instituciones españolas.

Como después del Estatut (cepillado) España sigue sin romperse, aunque ha subido la temperatura ambiental por la quema de fotos reales (la pulsión pirómana se extiende: nacionalistas flamencos queman banderas belgas) y el anuncio de referéndums, el PP ha sacado la campaña "Somos España", calentando motores cara a las elecciones generales del año que viene y para defender la Patria Española de los "nacionalismos radicales" (ojo, los periféricos son radicales; los centralistas no). ¿Somos España? Entonces, ¿los que no votan al PP no son españoles? Vaya. No obstante, para algunos, los del PP son una pandilla de maricomplejines (cuidao, que la rubia del video es del equipo de comunicación de Acebes, ese gran defensor de la verdad).


Hasta el propio Rey ha salido a defenderse (hay que decir que a la mayoría parece que esa figura le gusta). Que España va bien, está claro, pero encontrar otro curro igual de bien pagado si lo echan no va a serle fácil. ¿Y por qué los independistas catalanes son radicales y los anticatalanes (y antimonárquicos) de la COPE no? Curiosas varas de medir. Todo es susceptible de empeorar, aquí tenéis unas propuestas de himnos de los amiguitos humoristas de la COPE.



En fin, pueden bajar el precio de la vivienda pero seguirá por las nubes; los precios siguen subiendo y los sueldos de los trabajadores (los de los políticos suben lo que haga falta) suben una miseria; la patronal quiere apretarnos aún más las clavijas mientras la grandes empresas (como la banca) siguen anunciando beneficios multimillonarios; las infraestructuras insuficientes, que se averían o se caen a trozos, mientras los gestores y los políticos prometen y hablan pero no solucionan casi nada; pero el gran problema de España son las fotos, las banderas que ondean o no, la identidad nacional. Si no hay más cera que la que arde, está claro.



Tres días de fiesta. Que ustedes lo pasen bien. Yo me voy a hacer país al campo con alguna incursión a las fiestas de Les Corts. Mi patria soy yo.


(Banda sonora: Zdarlight - Digitalism)


9 opinantes:

Anónimo dijo...

semos ejpanioles...

y Rajoy pidiendo gestos hispánicos...Mi gesto mañana va a ser madrugar como todos los días e ir a currar, como todos los días, los germanos no están por pilaricas, ni gestos hispánicos...Por no estar ni están por catalanadas de frankfurt, la verdad, cada cual a lo suyo...

y dos huevos duros...eso si que es un enlace...

Y duro conocer gente que ya no han visto ninguna película de los MArx...desde al caida del muro el Marxismo esta en declive, como toda la civilización...

Anónimo dijo...

Estos germanos, con ir a Lloré a ponerse como gambas ya tienen bastante.

En fin, seguiremos aguantando el tirón porque es lo que toca y tampoco tenemos otra alternativa. Y, mientras tanto, que nos quiten lo bailao.

Lo de los hermanos Marx lo he puesto como pequeña metáforo del absurdo que vivimos...

sublibrarian of the year dijo...

Pues tienes toda la razón.

Lo de quemar fotos del tontico es de mongolo; como los anarquistas que destruían estatuas en el 36, en realidad ellos eran los que creían más en el poder de la piedra y de ahí toda la rabia. El iconoclasta es el verdadero creyente.

Como Marlaska, que con su actitud se expone a tener que ver por la tele a cientos de miles de personas quemando fotos un día de estos. Lo que por otra parte molaría mucho más si se incluyeran en la hoguera banderas españolas y catalanas.

Lo de Frankfurt y lo de la Peri Rossi es de acomplejados y pega codazos: la metodología del nacionalismo en Catalunya, un lugar muuuy pequeño.

Entretanto todo se modifica hacia lo securitario. Medidas imposibles de cumplir en todo su espectro como la normativa del civismo pero que sepultan todo bajo una religión de polis y serenos que en cualquier momento te obliga a afearle la conducta al vecino.

Vigila lo que es tuyo.

No te pedimos nada que no sepas hacer.

Un usuario de la biblio me lo decía el otro día: todo está triste, como apagado.

Anónimo dijo...

Y cómo no va a estar apagado y triste: sueldos miserables, precariedad laboral, deslocalizaciones a porrillo (al menos en Catalunya), alquileres imposibles, euribor por las nubes, el litro de leche más caro que el de gasoleo...

Ya no vivimos, luchamos por sobrevivir :-(

Anónimo dijo...

http://bp1.blogger.com/_27xZRVcQIsU/RwPwR2H12ZI/AAAAAAAABz0/_Hp7h8nISGg/s1600-h/CASPYZ8L.jpg

Biba la hermandad nacional!

Jobove - Reus dijo...

a tomor por el culo el rey, las espanyas, las banderas, los politicos catalanes, la feria de Frankfurt, la leticia, la cabra de la legión, el pp el rajoy, el acebes, el montilla, el duran i lleida el guapo Kent Mas, la reina sofia que vive en Londres para no verse con el rey, y que reine de una vez por todas la autentica sucesora del trono

DOÑA ELENA LA BOBA !!!!!

saludos y república !!!!

Anónimo dijo...

Vale, pero la vaselina que se la paguen ellos que yo ya estoy hasta los mismísimos de pasar por caja.

Kent Mas, aquesta sí que és bona ;-)

Replicant dijo...

En fi, trobo que val més cremar fotos (o fotocòpies) que cremar convents, llibres o gent (serà un pas més en la civilització?) tal com ha estat costum secular del país. Des del meu humil punt de vista, posats a cremar, podríem començar amb els especuladors immobiliaris i algun batlle acompanyant, ben sucarradet...la cabra la deixaria en pau que és una bèstia molt soferta...Bon cap se setmana from the Eixample!

Anónimo dijo...

Potser sí que som més civilitzats. Ara ens roben qui tu dius i no fem cap revolució... Ens sembla fins i tot "normal".