Meme: música para una isla desierta

Mi colega Filósofo en paro me "invita" a participar en un meme con el título arriba expuesto. Estas son las premisas del invento:

Imagínense ustedes que, merced a un vuelo de Oceanic, cayeran en una isla misteriosa. Esta les otorgaría el cumplimiento de parte de sus deseos, pero con caprichosas restricciones… La isla les ofrecería un reproductor de mp3 con una batería inagotable, pero (siempre hay un pero) sólo podrían escuchar sus tres discos favoritos. Ni uno más ni uno menos.
Tengo un problema. Mi espíritu ácrata, tal como me dijeron hace un par de días en el curro. Yo, los únicos discos que me llevaría serían las recopilaciones de música que hago (sí, evidente, música de los 80). Soy de canciones más que de discos, lo que me impide realizar el meme en su planteamiento original. Pero para no hacerle un feo a un compadre, y aprovechando que hacía tiempo deseaba hacerlo, señalo aquí mis tres canciones. No es que sea más chulo que un ocho, soy un humilde saboteador.

En el number one, West End Girls, de Pet Shop Boys (uno de mis grupos favoritos). Simboliza la felicidad, el desparrame, la despreocupación absoluta. Soy yo en mi moto, melena al viento (entonces tenía pelo y el casco no era obligatorio) camino de la farra con mis colegas, el sueño hecho realidad. ¿Qué más se puede pedir?


En el segundo lugar, a corta distancia, el glorioso Tainted love, de Soft Cell. Los 80 en estado puro. Ni más ni menos, que no es poco. Una gran noche de agosto en l'Atlàntida bailando esta canción (y qué mejor que en una disco con la playita al lado).



Y la tercera, King of rock and roll, de Prefab Sprout. El conductor del autocar ponía música para despertarnos cuando faltaba poco para llegar al cuartel. Me desperté con esta. Hay otras canciones que me gustan mucho más, pero incluyo esta precisamente por lo que simboliza para mí: el fin de la inocencia. En la puta mili descubrí lo malo que es el poder en manos de imbéciles, aprendí el noble arte del escaqueo, sufrí lo que es sentirse solo rodeado de gente. Es el final de la época en el que el cielo era azul y limpio, y el principio de los nubarrones y las tormentas.



En fin, yo ya he cumplido... a mi manera. Es lo que hay. Y como parte del meme era entrampar invitar a tres personas más, extiendo el reto a Acolostico, a Replicant y a Marta. Espero que prosigan con el meme, seguro que serán más cumplidores con sus bases que yo.

7 opinantes:

filosofoenparo dijo...

En principio ha respetado las condiciones puestas en la hipotética situación. Más que nada por qué esas tres canciones estarán en sus respectivos tres discos (o eso supongo yo al ser tres autores diferentes).

A partir de ahí cada cual es muy libre de escuchar o descartar el resto de las canciones del disco.

Por otra parte a mí también me gusta esa canción. De hecho tenia la K7... pero la perdí en uno de mis múltiples traslados con otro buen montón de k7's de gusto menos confesable (eran mis años mozos -muy mozos-).

Gracias por el interés ;-)

filosofoenparo dijo...

"esa canción" es West End Girls... Y si mi memoria no me engaña el resto del disco tampoco estaba nada mal.

Anónimo dijo...

Es una inmensa canción y, ya digo, los PSB son uno de mis grupos favoritos.

A mandar... pero sin pasarse ;-)

Anónimo dijo...

haremos el meme...pronto...y también como sinatra, my way...que lo de esoger tres discos...puf...cuando se es un enfermo musical como yo...

ahora todo muy bien, muy ochentero...creo que seré más eclectico o algo...no se...depende del día eso no?

Anónimo dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena.

Sí, supongo que dependerá de los biorritmos, algo desajustados con el cambio de horario de anoche.

Jobove - Reus dijo...

el tercer video, la canço no la havia escoltat mai

salutacions

Anónimo dijo...

Doncs me'n alegro d'haver-te sorprès per una vegada ;-)