Si quieres llamarme, silba


La fuerza de la publicidad es tal que puede convertir cualquier canción en un megahit. Que se lo digan a Peter Bjorn and John y su Young folks. Gustará a algunos, otros estarán hasta los mismísimos del silbidito de marras. En cualquier caso ha catapultado al grupo en cuestión de las ligas alternativas hasta la Primera División musical. La cancioncita de marras se ha versionado hasta la saciedad. Ellos seguro que están encantados.

Este es otro silbido, el de Love generation de Bob Sinclair, que hasta hace no mucho tuvimos hasta en la sopa por obra y gracia -también- de la publicidad.


Y en nuestros queridos ochenta encontramos, igualmente, otro silbido que hizo fortuna. El de The Bangles con su Walk like an egyptian (¿quién no hizo el payaso alguna vez bailándola?).


Claro que si le pregunto a mis hijos sobre silbidos, se quedarían con algunos de los que se oyen en "Blancanieves", especialmente los de los 7 enanitos y los pajaritos.


En fin, no hay mejor premio musical que servir de banda sonora de un anuncio televisivo.

P.D.: No es mi intención dar envidia, pero alabada sea la aportación hispana a la "arquitectura" mundial: el acueducto. ¡Vivan los puentes festivos! Eso sí, Magdalena Alvarez, ¡VAYASE YA! . Para que veais, algo huele a podrido en Cercanías BCN.

(Banda sonora: Over and over - Hot Chip)

19 opinantes:

Marta dijo...

Y a mi que lo primero que se me ha venido a la cabeza con el titulo del post ha sido la cancion del final de los dibujos de willy fogg... los ochenta tambien, pero diferente! xDDD

Anónimo dijo...

¡Tienes toda la razón! No había caído en el genial Fogg ;-)

Anónimo dijo...

Para silbido el de Kill Bill... era la Mamba negra la que silbaba?

Anónimo dijo...

También, también. Por cierto, el domingo echaron Kill Bill 2 en TVE.

Ahora mas pillao: no recuerdo quién la silbaba.

GeekTeca dijo...

Pues yo me quedo con la Marcha del Coronel Bogey que a si a voz de pronto no os sonará, pero si digo que salía en El Puente sobre el río Kwai ya os sonará más familiar.

Anónimo dijo...

Me parece también una buena elección. Si es que el mundo de los silbidos da para mucho...

Anónimo dijo...

Si voleu més informació sobre xiulets musicals...

EL PERIODICO DE CATALUNYA 22/10/2007 Pág: 046 Cambio:
AIRE EN LOS LABIOS
Redding, Lennon y Curro Savoy.
Young folks no es el primer hit con silbido infeccioso. Antes triunfó el tema principal de El bueno, el feo y el malo, con la magistral interpretación de Curro (o Kurt) Savoy. Ese mismo 1968 fue un éxito (Sittin'' on) The dock of the bay, de Otis Redding, cuyo silbido final es un símbolo. E irían llegando Jealous guy
(John Lennon), The stranger (Billy Joel), Walk like an egyptian (The Bangles), Don''t worry be happy (Bobby McFerrin)... Más recientes son el silbido de Love generation (Bob Sinclar) o el de Daryl Hannah en Kill Bill, compuesto por Bernard Herrmann para el filme del 68 Nervios rotos.

Anónimo dijo...

Gràcies. Més no cal! Vaig llegir aquest article i per això l'entrada ;-)

Anónimo dijo...

Així m'agrada! Que llegeixis El Periódico!

El meu director, jo i el meu sou t'estem molt agraïts.....

Anónimo dijo...

Llegir, el llegeixo. Comprar, el compra el meu pare, que és subscriptor ;-)

Anónimo dijo...

És igual! Comptabilitzes als índexs de lectura.....

Per alguna cosa l'eslógan diu "El més llegit de Catalunya"....no el més venut... I t'asseguro que no se'n deixen ni un a l'hora de comptar (que estan en joc les tarifes publicitàries...)

Anónimo dijo...

Com a mínim tenen la decència de no mentir a l'eslogan.

Ah! La maleïda publicitat. De què viurien si no fossin pels anuncis de contactes... ;-)

Álex Vidal dijo...

Para los que usamos el TV como accesorio del disco duro portátil, gran complemento para el Azureus, ver un anuncio de tono de móvil con el silbido (y el genial vídeo) de Young Folks choca. Uno piensa: "Va a ser que a los garrulillos y a las juanis les gusta la música independiente". Se me cayeron casi literalmente al suelo al oír la voz diciendo "Pon 'la canción del silbido' en tu móvil. Envía 'silbido' al 8888". Y a Peter, Bjorn & John que les den. P*t*s ignorantes >:(

Anónimo dijo...

Y en junio que ya linke yo la cancioncilla...y es que por aquí la había oido ya antes...ahora de moda allí...que cosas...

filosofoenparo dijo...

Para silbidos de cine yo me quedo con alguno de aquellos magnificos de diálogos de las películas de Howard Hawks interpretadas por Humprey Bogart y Lauren Bacall:

Si me necesitas... silba ;-)

Anónimo dijo...

"Va a ser que a los garrulillos y a las juanis les gusta la música independiente".
Pos va a ser que les gusta otra cosa, ¿no? Es el poder de la TV.

Anónimo dijo...

Amigo Acolostico, en este país siempre llega todo tarde. Usté, en la Alemanias, es un adelantado a los que apacetamos por territorios ibéricos.

Anónimo dijo...

¡Ahí quería llegar yo, amigo Filósofo!

filosofoenparo dijo...

Es que tengo yo musha, musha vista ;)