Haz lo que digo, no lo que hago


La semana pasada se convocó una apagada de luces a las 20:00, de 5 minutos, para concienciar y denunciar acerca del cambio climático. Según Red Eléctrica Española, la demanda de energía en esa franja temporal apenas sufrió cambio alguno respecto a días anteriores, es decir, que casi nadie siguió dicha convocatoria, salvo los organismos públicos, siempre dispuestos a apuntarse a lo que sea con tal de que se trate de algo políticamente correcto.

Tal vez no se difundió lo suficiente esa iniciativa, es posible que la mayoría ya no creamos en la utilidad de estas pseudoprotestas cara a la galería, incluso nos parezca hipócrita ese seguidismo oficial tan presto para quedar bien, pero que el resto de los días deja sus edificios iluminados cual árboles navideños. Y ni que decir tiene que estoy cansado de ver alumbrado público encendido a plena luz del día y edificios oficiales iluminados de noche. Por si fuera poco, ¿predican ahorro energético cuando en estas fechas se malgasta luz a tutiplén en iluminación navideña callejera?

Demasiada incoherencia pa'la meninge.


(Banda sonora: Superguay - La Casa Azul)

12 opinantes:

Anónimo dijo...

iluminación navideña callejera?

Un mes, tot un mes de llums de Nadal....És inaguantable....Jo acabo farta del Nadal cap allà el 20 de desembre...

Que deixin de gastar paper per omplir-nos les bústies de propaganda electoral on afirmen que cuidaran el medi ambient...

Ens demanen que tapem el forat de la capa d'ozó amb tirites....

Però al cap i a la fi no ens queda més opció que intentar fer la nostra petita part, encara que vegis que les teves deixalles orgàniques que has separat amb cura vagin a parar barrejades al camió de les escombraries amb la resta de rebuig...

Anónimo dijo...

Un mes, o encara més! I tot per vendre. Perquè hem de pagar aquesta amb els nostres impostos llum si és pel consumisme pur i dur?

Hi ha tantes incoherències per part dels polítics que, realmente, ja no saps que pendre't en serio. Però, com bé dius, no ens queda altra que intentar fer la nostra part... tot i que no serveixi de molt.

Replicant dijo...

I amb tot n'hi ha que s'exclamen de que la ciutat està mal il.luminada, sobretot si ens comparem amb París i Londres (i Reus?, com ho deuen tenir a Reus?)

Anónimo dijo...

Les comparacions són sempre odioses... :)

filosofoenparo dijo...

Es que la hipocresía es el lubricante que engrasa la maquinaria en la que vivimos...

Yo siempre he sido más del cinísmo. El problema es que mucha gente tiende a intercambiarlo con la hipocresía cuando es justamente lo contrario.

Anónimo dijo...

el problema es que hay mucha gente que esta por encima de algo tan vulgar como preocuparse. No hombre si ya se ocupan otros.
Pero...
NO es un problema individual sino institucional que deberia ser discutido a nivel de partidos.

Anónimo dijo...

Jo, Filósofo, pues con lo caro que está el petróleo ese lubricante nos va a salir por un ojo de la cara.

Comparto tu afición por el cinismo. Y así me lo paso de coña en el curro.

Anónimo dijo...

Sí, Arturo, ya vendrán los "mayores" (los políticos) a resolver los problemas, ya que están para eso. Y a base de descargar nuestra responsabilidad individual en esa pandilla de irresponsables estamos llegando a este punto de descontrol y esquizofrenia social. Por desgracia, el egoísmo será quien cavará nuestra propia fosa.

Creo que tanto es problema individual como institucional, pues si solo una de las partes tira del carro no llegaremos a ninguna parte. Obviamente, la gran responsabilidad proviene de los poderes públicos, pues son ellos quienes tienen los medios tanto para concienciar como para ser los primeros en dar ejemplo. Y, para mí, resulta bastante díficil ser creíble en lo primero cuando estás harto de ver como no dan ejemplo.

Marta dijo...

Bueno, parece que si que hay gente que se preocupa de cosas importantes... acabo de ver en el pais que en USA al DVD de barrio sesamo le han puesto "dos rombos"... mare meva!

Anónimo dijo...

Im-presionante. Lo de "adelante, atrás", "vamos a cantar la canción del 4", etc., resulta que es para adultos.

Menos mal que no he caído en la tentación de comprar ese depravado dvd para mis niños.

Jobove - Reus dijo...

tots en contra de les compres compulsives i l'iluminació per nadal, bons videos felicitats

salutacions

Anónimo dijo...

Gràcies!