Hoy se cumplen 5 años del Prestige

Esos "hilillos" negros causaron uno de los mayores desastres ecológicos padecidos en la península ibérica. Se utilizó al capitán del barco como cabeza de turco, mientras los responsables políticos que agravaron el desaguisado se fueron de rositas. ¿De qué nos extraña? Esto es Ejpaña. Aquí lo que interesa es el "annus horribilis" del Rey: el "cese temporal de la convivencia conyugal" de la infanta Elena, la multa de 3.000 euros a los dibujantes de El Jueves, los coletazos del "Porqué no te callas". País...

¡Nunca Mais!

P.D.: Y seguimos tropezando con la misma piedra. Aunque algunos inventan para eliminar CO2.

(Banda sonora: Devil inside - INXS)

13 opinantes:

Anónimo dijo...

Y el IPC que sube, la leche y el pan de lujo...la cerveza mala más barata que el agua...y el tren que ni va ni irá...

Y la imposibilidad de encontrar a Tomatito cantando el Sobreviviré en el Youtube, y que iba ni que pintao...

Anónimo dijo...

Porca miseria. Y nosotros que seguimos diciendo "amén" con todo el chaparrón que nos está cayendo...

Anónimo dijo...

Es cierto, pero qué podemos hacer? Sacamos el cuchillo jamonero y montamos una revolución? Suerte que nos queda todavía el derecho a la pataleta, que si no...

Anónimo dijo...

Alguien decía de votar en blanco, pero lo cierto es que apenas tenemos alternativas. La desobediencia civil, para ser efectiva, necesita un seguimiento masivo.

Anónimo dijo...

Y hablando de Cercanías:
Fomento tapa las grietas del AVE con silicona y pintura
http://www.abc.es/20071113/nacional-politica/fomento-tapa-grietas-silicona_200711130252.html

Álex Vidal dijo...

¿Y votar al partido de Eva Hache? Ya que nuestros políticos son unos bufones, ¿por qué no meter bufones de verdad en política?

Hoy en día, aquí, la desobediencia civil no tiene futuro: ¿a qué, si no, tanto fútbol y tanta crispación? Si es que el divide bien lo tienen bien aprendido.

Anónimo dijo...

¿Realmente se va a presentar ese partido? Casi prefiero el Partido del Wyoming o del Se lo que hicistéis... ;-)

Pos eso, Alex, pan y circo (más bien circo) y aquí paz (es un decir) y después gloria (la promesa intangible de una vida mejor).

Anónimo dijo...

Por muy tentador que sea lo de los bufones, creo que todos tendriamos que hacer algo de reflexion sobre la desconexión entre partidos y realidad.
Creo que el punto sustancial es que todos tienen un consenso de economia liberal/privatizacion que los que lo sufrimos no compartimos ni de coña.
Vivimos en una economia en que si eres el director de una empresa a la que conduces a la ruina con deficits millorarios,tienes trabajo al dia siguiente. Si eres un currito estas muuuy jodido.
Tendriamos que leer con lupa los presupuestos y montar follones por la forma en la que gastan nuestro dinero.
A mi me ha dado que pensar el follon en la cumbre con todas esas personas cabreadas con las empresas españolas.Considerando la que nos organizan aqui a poco que te descuidas, no sé yo si es que el rio lleva agua y mucha.
Y eso sin embargo no se puede ni discutir.
¿Porque demonios tengo yo como español darles carta blanca a esas empresas?Por mi que se investiguen todas la quejas.

Marta dijo...

(a ver si desde casa me deja comentar...)

Con el precio de la leche, el pan, los pisos, etc, como le pongan unas cortinitas a un socavon de esos, lo venden como pisito a tiro de piedra del transporte público...

Anónimo dijo...

Marta, no des estas ideas o l'Achuntamen contruirá todas las VPO en las simas sin fondo...

Anónimo dijo...

Uy, Arturo, pues conectar a la sociedad, la gente de a pie, con los políticos me parece -hoy por hoy- casi imposible (por no decir imposible del todo).

Rato y Solbes se llevarán pensiones millonarias por trabajar unos poquitos años en instituciones internacionales. A nosotros, esos nos la quieren regatear.

Ese falso "nacionalismo" empresarial... ¿Debemos fidelidad a Telefónica, a Reposl, etc.? ¿En qué contribuyen todas esas multinacionales a nuestro "bienestar"?

Replicant dijo...

En nada...rien de rien...

Anónimo dijo...

Pos eso mismo...