Más música ochentera en anuncios


Empezamos con Iberia y esa versión garbancera de The caravan of love, canción popularizada en su momento por The Housemartins, aunque original de Isley Jasper Isley (tremendo estilismo; solo faltan los teletubbies para completar el panorama buenrollista). Comparad con el tema en la voz de Housemartins...


La segunda canción elegida es de otra gran compañía, Telefónica. Pero como no pienso hacerles publicidad gratis incluyendo aquí su anuncio, que no es nada del otro jueves, inserto el tema original que es el que utilizan: Big in Japan, de Alphaville.


Y la hija de la anterior, Movistar, utiliza también el tema original de Cindy Lauper, Girls just wanna' have fun. Por las mismas razones que antes no os molesto poniendo aquí su insulso anuncio.


Pues nada, amigos, algo tendrá la música ochentera cuando es profusamente utilizada por nuestros queridos publicistas. Me gusta, pero no les va a servir para que compre sus productos.

P.D.: Y este es un anuncio portugués un pelín sangriento. Aunque para sangriento, que le digan a Tarzán que no hay cambio climático...

(Banda sonora: Forever young - Alphaville)

9 opinantes:

Anónimo dijo...

Lo que suena conocido crea simpatía y recuerdos, que si se asocian a una marca, perfecto para el anunciante...

El reto esta en buscar esos anuncios que pongan música nueva que valga la pena...haylos?

Anónimo dijo...

Alguno haylo, como vimos con Tiga o Peter Bjorn and John, pero tampoco abundan.

En mi cargo cabe señalar que pueda que haya alguna que esté bien, y que yo no sea capaz de identificar el tema en cuestión. Aim sorri.

Anónimo dijo...

Hay otra cosa, la música de los años ochenta es la que escuchaba (escuchábamos) la gente que ahora está en edad de consumir, que ya ha conseguido en muchos casos una situación económica estable y que no se preocupa aún por la jubilación.

Ay, mi Cindy. Qué mal envejecen algunos vídeos, pero la canción sigue teniendo gancho.

Anónimo dijo...

Ahí, Ferran, ese es el quid de la cuestión.

Los videos envejecen, pero ellos/as ¡ni te cuento!

Replicant dijo...

"Hay otra cosa, la música de los años ochenta es la que escuchaba (escuchábamos) la gente que ahora está en edad de consumir, que ya ha conseguido en muchos casos una situación económica estable y que no se preocupa aún por la jubilación"
Podem afegir que també és la música dels publicistes/dissenyadors d'spots més o menys "estables" (quans mileuristes entre ells?)

Anónimo dijo...

També, replicant, també.

Anónimo dijo...

En quin sector no "gaudeixen" de mileuristes? :(

Álex Vidal dijo...

En la política?

Busca al YuTub l'anunci de la Coca Cola de fa poquet, el de "la nostra generació va crèixer amb rodilleres als pantalons de pana...". El "eh eh eh EH! Uuh ououoh oh oh!" que se sent és el "Don't You Forget About Me" dels meus adoradíssssims Simple Minds. Del 84, si mal no recordo, i banda sonora de The Breakfast Club, ací traduida com El club de los cinco.

De nada, son diez mil :D

Anónimo dijo...

Molt bo!

Aquest anunci em sembla que ja el vaig treure fa temps. Tractant-se de música dels 80 és difícil que se m'escapi! Gràcies per la info :)