Feliz Navidad "polaca"





(Banda sonora: Hello? Is this thing on? - !!!)

6 opinantes:

Anónimo dijo...

Sistach se toma 'Els pastorets' de 'Polònia' como una ofensa
El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, decidió ayer aflorar, a través de un comunicado, el malestar larvado con las parodias que el programa de humor político de TV-3 Polònia hace del Papa. La gota que colmó el vaso de la paciencia del purpurado fue la emisión, el jueves por la noche, de una edición monotemática basada en una imitación de Els pastorets. Sistach difundió una nota en que "deplora que, desde una televisión pública, no se respeten los sentimientos religiosos de gran parte de la población de Catalunya".
En un escueto comunicado de apenas siete líneas, reclama a los responsables de la televisión pública catalana que "cumpliendo con las leyes vigentes, respeten todas las convicciones religiosas de los ciudadanos en su programación".
No es la primera vez que el recién nombrado cardenal se queja en pú-
blico del programa, uno de los más galardonados de TV-3. Pero hasta ahora sus dardos habían ido dirigidos contra la parodia que el actor Toni Albà hace regularmente de Benedicto XVI.
Lo más singular de la protesta del arzobispo de Barcelona es que ha optado por hacerla pública pocas horas después de la emisión del espacio y sin buscar la complicidad expresa del resto de los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET), cuando no se trata de un asunto que atañe en exclusiva a su demarcación. Lo habitual en esos casos es aguardar a la próxima plenaria de la CET, prevista para el 31 de enero, para pronunciarse o, si la gravedad o urgencia lo reclama, emitir una nota conjunta.

RÉPLICA
El director de Polònia, Toni Soler, no quiso ayer opinar sobre la nota episcopal, pero la dirección de Televisió de Catalunya (TVC) sí ha dado su visión de la crítica, que considera excesiva. "En el espíritu de Els pastorets siempre ha habido un punto de transgresión, de humor, que se puede comprobar en las representaciones que se hacen estos días de la obra por toda Catalunya, y lo que ha hecho Polònia es exactamente lo mismo: transgredir, pero en la línea de humor que caracteriza el programa y que lo hace tan popular", explicó ayer a EL PERIÓDICO Carme Basté, directora de programación de TVC.
"Personalmente, considero que el programa, siendo un show de humor, fue respetuoso", apuntó Basté sobre dicho espacio, que, además de batir el récord de audiencia de la temporada, fue lo más visto del día en Catalunya con una media de 972.000 espectadores (32,7% de cuota). TV-3 tiene previsto repetir la emisión el próximo jueves, 3 de enero, dentro de un especial con lo mejor de Polònia.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=470469&idseccio_PK=&h=071229

Anna dijo...

Sistach se toma 'Els pastorets' de 'Polònia' como una ofensa

S’escandalitzessin per les coses importants... Però no...L'humor és perillós, sembla ser... I ofensiu...

Anónimo dijo...

Ofensives són les declaracions d'aquell bisbe canari, filopederastes, dient que hi ha adolescents que provoquen i després passa el que passa...

Humor l'Esglèsia? Colla de fariseus i hipócrites!

Chamaerops dijo...

Aquests de polònia son uns cracks!
Feliç any nou!

GeekTeca dijo...

Ò_Ó Se me ha borrado lo que iba a poner, con el cabreo que tengo con los curas.

Anónimo dijo...

Cualquiera no se cabrea con ciertos curas. A Dios rogando y con el mazo...