¿Los patitos feos de la música?

El mercado musical, o mejor dicho, la industria, a veces ofrece imágenes desconcertantes. En un sector que hermana a sangre y fuego cantidad de ventas con "calidad", en cambio muchas radiofórmulas marginan a ciertos grupos vendedores. No, no a grupos minoritarios o alternativos, ningunean a superventas. ¿Por qué? ¿Por qué los editan sellos pequeños o independientes? Me extraña. ¿Por qué no están dispuestos a pasar por caja para ser promocionados por esas mismas radiofórmulas? Quizá. ¿Por que no son políticamente correctos o porque no son cool? Quién sabe.


Me refiero a grupos que me gustan tan poco (nada de nada, para ser sinceros), pero tan ejemplificantes de lo anteriormente expuesto, como Camela o El Barrio. Su música me repele, pero a otros muchos les gusta (y me parece muy respetable), aupándolos a los número 1 de venta de discos. A pesar de ello, difícilmente encontrarás una emisora que emita su música. ¿Por qué esa discriminación? ¿En qué quedamos? ¿No se supone que los discos de oro, diamante, platino, son buenos por lo mucho que han vendido en estos tiempos de temor a la piratería? La TV, la radio los ignora, y funcionan gracias a su legión de fieles, a la promoción boca-oreja.

Y no, no trato de defenderlos, simplemente no entiendo esta hipocresía musical. O todos moros o todos cristianos... y no es una cuestión religiosa.

P.D.: Seguimos esperando de vosotros alguna cancioncilla (también tipo villancinco) más para completar el primer disco de Los Milton Friedmans (allí podéis encontrar ya la carátula de ese disco). El lunes aquí, todas. Obviamente, se siguen admitiendo nuevos voluntarios para formar parte de la banda (nunca mejor dicho lo de banda. Por cierto, también tenemos blog. Esperamos vuestras aportaciones.


(Banda sonora: Tick tick boom - The Hives)

8 opinantes:

Anónimo dijo...

Pos tampoco están en la lista de los 100 discos. Endeve que disgusto...

Y que más da. Para gustos los colores... Y supongo que hay una emisora para cada cual...

Anónimo dijo...

Ke te meto con el meshero de la sole... Biba Radiotási-y-olé...

Jobove - Reus dijo...

todo mercado musical si no hay dinero de por enmedio la cagaste Burlankaster, si no das dinero a la emisora para que te publique, pues no sales y tienes que terminar vendiendote en una gasolinera, El Fary QEPD empezó asi y no le fue tan mal

saludos

Anónimo dijo...

Pagant Sant Pere canta... i mai millor dit ;-)

Grine dijo...

Pues en la biblioteca en la que trabajo hay bastantes discos de Camela y de El Barrio... y son de peticiones populares.

Yo creo que si pagaran por estar en las radiofórmulas venderían menos, a lo mejor ahí reside su encanto (para los que los siguen, claro está).

Anónimo dijo...

Lo prohibido, lo mal visto, lo políticamente incorrecto, siempre tendrá tirón.

Ah, con los años uno se vuelve más tolerante con lo que no le gusta (siempre que no me obliguen a escucharlo, claro).

Replicant dijo...

"Lo prohibido, lo mal visto, lo políticamente incorrecto, siempre tendrá tirón".
És que aksts grups no són prou "adhuc"...nogensmenys!

De totes maneres, hi ha altres realitats on aksta música és ommnipresent...Certs barris de l'Hospitalet pex...

Anónimo dijo...

Cuidao amb ficar-se amb l'H, que no tots -afortunadament- som així.

Je, demà tindreu la vostra dosi setmanal de "nogensmenys" ;-)