Todo lo que necesita saber sobre las becas Erasmus

La tasa de abandono escolar española dobla la media europea. El 30% de los jóvenes españoles deja la escuela sin un nivel de educación mínimo. El nivel de la educación cae en picado. ¿Y Catalunya qué? Pues segunda en tasa de fracaso escolar. Tendremos que protestar a ZP porque no ganamos en nada. El Informe PISA nos deja por los suelos.

Tenemos otra gran ministra, la fantástica Mercedes Cabrera. No quiere prohibir el móvil en las escuelas "porque entonces también se tendrían que prohibir en las reuniones y restaurantes". ¿Se puede ser más lerda? A nadie le extrañará, pues, que esta joya de la civilización sea el segundo ministro peor valorado (sí, el primero es la Reina del AVE).

¿Lluego dicen que Ejpaña no va bien? Va de puta madre para quienes aspiran a una sociedad ignorante y cegada por el pan y el circo por los siglos de los siglos. Amén. Así de preparados salen nuestros jóvenes pa'la Uropa con las becas Erasmus...


Ejke andeluego los niños salen como salen. Criaturicas...


(Banda sonora: Punk rock parranda - Gogol Bordello)

14 opinantes:

Anónimo dijo...

Y para que se quiere gente formada? Si los puestos de trabajo son copados por immigrantes que trabajan para turistas? Donde trabajan los autóctonos? Se necesitan médicos? Y Científicos? Formados como? Para que?

Patético. Ahora lo del movil, no tiene sentido prohibir. Hay que educar en el uso racional, como todo, como saber leer, y saber ser crítico con lo que se lee...Pero realmente interesa?...

Masas estúpidas siempre son más controlables...

Y hablando de impuestos del otro día

Anónimo dijo...

La gente formada se va al extranjero, como usté.

Es alucinante, hace pocos días leía que la Gene contrata no-se-cuantas enfermeras colombianas porque aquí faltan. MENTIRA! Las de aquí se van a Inglaterra o Portugal, donde cobran más y pueden realizar una carrera profesional. Es alucinante, tener que marcharte porque no te dan ninguna oportunidad en tu casa.

No interesa enseñar, no interesa la disciplina ni el esfuerzo. Este es el país del cachondeo y la pandereta, y mientras eso no se cambie seguiremos a años-luz de los países más desarrollados.

Y para controlar además tiene la tele... (gracias por el enlace sobre los impuestos).

Jobove - Reus dijo...

com m'agrada entrar el teu blog, tens un humor molt fi

em sembla que les dones ministres socialistes no estan triades per les seves vàlues, no sé, no sé

salutacions

Anónimo dijo...

Je, em sembla que les han agafades per complir allò del 50%. Com a mínim podien haver escollit a les llestes, no a la púrria... Quina llàstima i quin greuge per les moltes dones realment preparades.

Marta dijo...

Es alucinante, hace pocos días leía que la Gene contrata no-se-cuantas enfermeras colombianas porque aquí faltan. MENTIRA! Las de aquí se van a Inglaterra o Portugal, donde cobran más y pueden realizar una carrera profesional. Es alucinante, tener que marcharte porque no te dan ninguna oportunidad en tu casa.

Sastamente, a ver como le explico yo a mi abuela que tal y como esta el patio hoy por hoy curro del mio no hay en barna cuando sale algun listillo con cargo en tv3 diciendo que en "catalunya faltan fisicos"... sera que se refiere a fisicos como los de johnny depp o keira knightley... (!)

Anónimo dijo...

Esos "físicos" también se encuentran por aquí, seguro.

Es una vergüenza que la gente que vale tenga que buscarse las lentejas por esos mundos de dios porque aquí investigar es llorar y la ciencia no interesa a los de arriba.

Los políticos, cada vez estoy más convencido, son gentuza que mienten sin el menor rubor para seguir en sus cargos. O tal vez no es que mientan, sino que viven en los mundos de Yupi donde todo es fantástico y maravilloso (sobre todo para ellos).

Anónimo dijo...

O tal vez no es que mientan, sino que viven en los mundos de Yupi donde todo es fantástico y maravilloso

¡Pues va a ser que no!
Potser en algun moment la gent entrava al món de la política per ideals (fossin quins fossin..) Actualment entrar en política és una inversió de futur. És la porta per passar després a conseller delegat d’alguna empresa o “conferenciant amb caché” o tertulians amb mala baba i passar a cobrar xifres indecents… vegis Piqué a Vueling, Rato a Lazard, … I no parlarem de Miguel Angel Rodriguezs (l’expolític…no el dels Mojinos..) , Ansars, etc...

tal y como esta el patio hoy por hoy curro del mio no hay en barna

Anem als extrems… L’educació fa pena, però hi ha gent “sobrepeparada” que ha d’emigrar…

Álex Vidal dijo...

Jo, com l'Anna, també crec que algun polític ho serà per devoció, per ideals.

I que suposo que el trepitjaran i quedarà a les bases.

Per cert, un altre físic (de llicenciatura) que treballa... bé, jo no em puc queixar de la meva feina :)

Anónimo dijo...

Actualment entrar en política és una inversió de futur. És la porta per passar després a conseller delegat d’alguna empresa
I què em dieu del mateix Narcís Serra. Són de tots els colors...

Doncs és trist que la gent que més pot fer pel futur del país, els més preparats, hagin de marxar perquè aquí no els volen :(

Anónimo dijo...

Sí, Alex, aquests no arriban mai allà on es talla el bacallà.

Bé, jo també era de Ciències Pures fins a COU. Però a l'uni em vaig "corrompre" amb una carrera que no era de ciències... I per treballar de... quina merda.

Anónimo dijo...

Això és aplicable a tots els àmbits i colors polítics…

LA VANGUARDIA 13/05/2006
Los consellers que han durado 20 días también tendrán año y medio de pensión


...que sólo han permanecido veinte días en el puesto, tienen derecho a percibir la misma pensión de 1.950 euros brutos al mes por un periodo máximo de año y medio, siempre y cuando no tengan otra retribución pública

El que dèiem...Definitivament no és per un interès altruista... "Antes conseller que sencillo"

Anónimo dijo...

Pobrissots... clar, com ells no arriben a final de mes.

Coge el dinero y corre...

Juanma dijo...

El problema es que si no es con lenguaje de sms, la gente ya no entiende un texto escrito.

Por cierto, te enmarrono con el siguiente blog. Ánimo, que tienes todo un puente para rellenarlo:

http://juanmasantiagoblog.blogspot.com/2007/12/meme-de-puente.html

Anónimo dijo...

Jodeeeer, menos mal que ya me había enmarronado antes Alex con el mismo meme, porque si tengo que hacer dos...

Ya lo tengo hecho y publicado ;-)