Año nuevo, ¿vida nueva?


Todo lo que el hombre ha hecho, lo ha soñado antes. María Zambrano

Con el año que empieza, los quioscos se inundan de nuevos coleccionables que muchos abandonarán con la misma premura con que se lanzaron a comprarlos.

Nuevos propósitos o las mismas buenas intenciones de cada año, que se suelen quedar en eso: propósitos de la mente (pues de ahí no salen), deseos bienintencionados que no llegan a cuajar pero que limpian temporalmente nuestra (¿mala?) conciencia. Algunos impenitentes aguantarán durante cierto tiempo hasta que caigan rendidos ante la inercia o la rutina de siempre. Unos pocos héroes darán un golpe de timón a sus vidas, ya se verá si para mejor o para peor, aunque al menos tendrán el valor de emprender el desconocido camino del cambio.


Yo no sé si voy a cambiar. No es que no quiera (¿quiero, en realidad?): me cuesta. Estoy encadenado a mis hábitos, lastrado por mis manías, enganchado a mis círculos viciosos. Al menos yo no me quejo. ¿Para qué os voy a engañar? Nunca fui un héroe.

¿Cambiaré o no? Chi lo sa. Nunca digas de este agua no beberé... aunque, puestos a elegir, prefiero una cerveza bien fría.

P.D.: Y para empezar el año, repito video. Me gusta Erasure y me sigue encantando el buenrollismo de esta canción.

(Banda sonora: I could fall in love with you - Erasure)

4 opinantes:

Jobove - Reus dijo...

hay que darle un empujón a este año que nos viene muy cabrón !!!

Anónimo dijo...

Si este año viene muy cabrón, qué decir del que acaba de terminar ;-)

Anna dijo...

¿Para qué os voy a engañar? Nunca fui un héroe.

Caldria revisar la definició d'heroi. No tinc clar si un heroi és algú que fa una gran cosa o algú que fa cosetes petites cada dia de la seva vida....

Llevar-se cada dia per anar a treballar ja em sembla un acte d’heroïcitat...

(Ho sento...ahir vaig començar l’any treballant... i, clar, repercuteix....)

Anónimo dijo...

Doncs sí, el teu comportament responsable i treballador et converteix en una heroIna moderna...