A Dios rogando y con la familia dando

El artículo 16 de la Constitución española garantiza la libertad religiosa y de culto, indicando además que "ninguna confesión tendrá carácter estatal". Es decir, el estado es aconfesional, no vivimos en una teocracia tipo Irán. A pesar de ello, la jerarquía de la Iglesia católica se empeña en meterse en política y en decir (¿en ordenar?) a la sociedad y al gobierno lo que deben hacer. Puestos a meterse, ¿por qué no se presentan a las elecciones? Ah, no, que apoyan al PP.

Veamos algunas de las "perlas" lanzadas desde la curia con motivo de la ¿masiva? manifestación convocada bajo el lema Por la familia cristiana:

  1. El laicismo radical es un fraude. Por ese camino no se respeta la Constitución de 1978 y nos dirigimos a la disolución de la democracia-> Agustín García-Gasco, arzobispo de Valencia.
    ¿Respeto? Subjetivo, ¿no? En cualquier caso, si detecta indicios de fraude como sinónimo de delito que acuda de inmediato a la justicia para denunciarlos. La gente de orden se lo agradecerá. Después de 40 años engordando al calor del franquismo, se agredece que ahora defiendan con tanto ardor la democracia.

  2. La cultura del laicismo radical es un fraude, un engaño que solo conduce a la desesperanza por el camino del aborto, el divorcio exprés... -> el mismo prenda de antes.
    Por sus obras (y sus palabras) les conoceréis, arzobispo. ¿Defiende al obispo canario que prácticamente justificaba los abusos a menores porque estos "provocaban"? ¿Apoya a los curas pederastas? ¿Qué le parece que muchos dirigentes del PP estén divorciados? ¿Los excomulgarán también o serán comprensivos con ellos si pagaron al Tribunal de la Rota?

  3. La familia está siendo sacudida en sus cimientos por leyes inicuas e injustas -> Antonio Cañizares, arzobispo de Toledo.
    Lo mismo que antes. Opinión totalmente subjetiva, pero si tiene pruebas de cualquier ilegalidad, póngalas sin demora en manos de la justicia, por Dios.

  4. La familia está fundada sobre el matrimonio, que es la unión de un varón y una mujer para trasmitir la vida -> Ricardo Blázquez, presidente Conferencia Episcopal.
    Opinión respetable pero discutible. ¿Para transmitir la vida? ¿Es el único objeto del matrimonio? ¿Nada de amor, de compartir un proyecto común de vida, etc., etc.? Las familias cristianas que no pueden tener hijos, entonces ¿son un fracaso?, ¿son familias de segunda?

  5. Se ha dado marcha atrás a la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU sobre el derecho de la familia a ser protegida por el Estado -> Antonio Rouco, arzobispo de Madrid.
    Espeluznante. ¿Insinúa la vulneración del art. 10 de la Constitución, derecho fundamental, que como tal recibe especial protección? No vale tirar la piedra y esconder la mano. Si realmente tiene indicios de tal vulneración, cuentan con buenos abogados para denunciarlo. De lo contrario, usted y sus colegas dejen de decir tonterías y falsedades.

Qué suerte vivir en un país donde se tolera la discrepancia con normalidad y se puede morder la mano que les da de comer. Qué bonito defender sus principios a capa y espada y, sobre todo, velar por sus privilegios decimonónicos. En fin, lo acaba de decir el gran Manuel Fraga, ese reputado demócrata de toda la vida: "teniendo en cuenta el siglo XIX y las dos repúblicas, el franquismo sentó las bases para una España con más orden". ¡Y no pasa nada, chulos que somos! En algunos países europeos la apología o exaltación de pasadas dictaduras es delito; en España, no. ¿Somos europeos?

Concluyamos con un poquito de cordura ante tanta insensatez. Leamos a Bertrand Russell en "¿Por qué no soy cristiano?": "Querría ver un mundo en el cual la educación tienda a la libertad mental en lugar de encerrar la mente de la juventud en la rígida armadura del dogma. El mundo necesita mentes y corazones abiertos, y estos no pueden derivarse de rígidos sistemas".

Y al que siga haciendo el tonto, le enviaré a Los Cazafantasmas...


[Fuente de la noticia: "La cúpula de la Iglesia echa un pulso al Gobierno con una megaprotesta 1 y 2"]

(Banda sonora: In the year 2525 - Zager & Evans) [tema censurado tras el 11-S]

14 opinantes:

Jobove - Reus dijo...

molt, molt però que molt bo !!!!
si senyor tot el post, sense treure ni una coma i els videos d'espatarre, sobre tot el de ETB

salut company ja ens veure'm a la presó, jo portarè tabac.

Anna dijo...

Em sembla increïble que aquest grupuscle de gent em vingui a donar lliçons de “moralitat”. Quan ells mateixos no són capaços d’aplicar-les...




I triguen més de 60 anys a reconèixer les seves accions, i encara amb la boca petita.

Que no em vinguin a tocar el que no sona....


(Jo portaré el bocata amb llima....)

Anónimo dijo...

Tabac no, company, que no fumo. La priva estaria bé... ;-)

Anónimo dijo...

Jo, què fort, fins i tot a wikipedia surten els casos de pederàstia eclesial... Sí, un demana perdó i els altres miren cap una altra banda.

Deixa que toquin... total, la seva música ja gairabé no se l'escolta ningú.

Bocata de llima amb xoriço, si us plau :P

Anónimo dijo...

Mirad que he encontrado, el que quiera chatear con Dios sin intermediarios puede hacerlo aquí:
http://www.titane.ca/concordia/dfar251/igod/main.html

Jaume dijo...

Dios, me ponen de una mala leche estos cristianos?

Estoy harto de la iglesia católica. Són unos ladrones, pederastas,.... Me repugnan tanto o más que la mayoria de políticos. Que vergüenza!

LadyRugi dijo...

La Iglesia ha cometido MUCHÍSIMOS errores, y en muchos casos se ha manifestado como elemento representativo de lo retrógrado...

Sin embargo, y ojo, que no pretendo justificar sus errores:

1. "Ah no, que apoyan al PP". Hombre, um... el PSOE les quita subvenciones, no van a ser tan gilipollas de apoyarlos... Y de todas formas, bien sabido es que la ideología eclesiástica y la izquierda nunca se han llevado bien...

2. Ya que hablamos de lo malvadísima que es la Iglesia (qué ironía, tal y como la pintáis podríamos decir que es el Demonio...) hablemos también de algo que ni los cristianos ni los no cristianos pueden soslayar: Educación para la Ciudadanía. Tampoco me parece bien que haya Religión, pero por favor, si Religión se ha sometido a la optatividad en los centros públicos (que no en los privados) pues que se haga lo mismo con esa asignatura. Vamos, si yo tuviera hijos no me gustaría que ningún partido (ni unos ni otros) metiera sus narices en una educación que corresponde a casa, y que en todo caso, hace olorcillo a "progre calzonazos" que quiere inculcar ideologías...

3. Todo el mundo sabe que la Wikipedia no es 100% fiable... Fíjate que yo encontré un artículo que afirmaba que Shakira había estado casada con un ministro español (no recuerdo exactamente cuál...). Es más, abriendo un poquito las miras, podrás observar que ése artículo bien lo podría haber escrito alguien a quien tampoco le hacía mucha gracia la Iglesia... (menos que a ti, que ya es decir). De todas formas, simpley sana curiosidad no vinculante, ¿qué hacías tú buscando casos de pederastia eclesiastica?

5. En cuanto a la subjetividad de las afirmaciones categóricas de la Iglesia... Vamos por partes, ¿alguien dijo en algún momento que pretendieran ser 100% objetivos en cuanto al contenido de dicho encuentro? Al contrario, creo que TODOS éramos conscientes de lo que se iba a decir allí, y los que han ido, han ido porque comulgan (lamento el uso de este término, pero me parecía el más apropiado) con las ideas que van a escuchar. Es como eso que se dice de que tendemos a leer el periódico que respalda nuestra ideología...

6. Obviamente también considero descabellada la intervcención de Rouco, exaltada diría yo... Y por supuesto que es una joya ésa frase de Fraga. No voy a tratar de justificar eso, porque lo veo injustificable, de hecho, aún me pregunto porqué Fraga sigue donde está...

7. Sí somos europeos. Pero somos un tipo muy particular de europeos: los patitos feos. De eso se han encargado ciertos políticos escondiendo la cabeza como un avestruz ante ciertos conflictos internacionales, haciendo que otro resuelva la papeleta. O también, dejando que el Rey aparente tener lo necesario mientras ellos salen por las puertas de atrás para evitar abucheos... No sé, es algo muy extraño esto de "volver al corazón de Europa" que clamaban algún político. Será que el camino al corazón de Europa es un laberinto sin igual...

En fin, croe que ya me he extendido bastante...

Un saludo de la Rugionaria.

Jobove - Reus dijo...

si somos los patitos feos de Europa no es culpa de los politicos (estos solo hacen que mantenernos como patitos) sino de una dura dictadura que nos hizo retroceder unos 50 años de nuestras vidas, convirtiendolas en grises, un servidor recuerda la dictadura en blanco y negro, si ahora pretenden volver a hacernos ver la vida en gris, con perdón que los den mucho por el c.....

LadyRugi dijo...

Jajajaja Um...... ¿Y la Guerra Fría? Creo que en ésa época ,después de haber dejado de lado a España por razones obvias (la asquerosa dictadura), todos se quisieron hacer amiguitos de Franco porque llegó EE.UU y puso el talonario encima de la mesa. Entonces, sí. De hecho, es cuando comienza la parte aperturista del régimen, aunque por muy aperturista que fuera, seguía siendo un dictadura igual y eso no lo cambia nadie...

Sí es culpa de los políticos, se mire por donde se mire, porque aunque el pueblo los ha elegido, no representan fielmente los intereses del pueblo (y eso, todos los políticos, sin excepción alguna)

Anónimo dijo...

Con el PP la Iglesia lo tenia todo, con el Psoe mucho pero no todo.
Y lo quieren TODO.
El mitin fue un acto de propaganda deliberada, diciendo conscientemente cosas que se saben falsas para soliviantar a la opinion publica con peligros ficticios.
Si el Psoe les dejase hacer las leyes a su gusto... no habria manifestacion.
Los obispos son demasiado inteligentes como para creerse sus propias patrañas.

Anónimo dijo...

Jaume, que la celda se nos está quedando pequeña...

Anónimo dijo...

Ah, qué bonito es opinar lo que uno quiera, sin miedo a acabar en la cárcel o que le dieran el paseíllo, como en tiempos de Franco.

Arturo, el problema es que varios millones de personas en España se creen sus patrañas, que para ellos no son tales, sino palabra de Dios (peor todavía lo pongo). En cualquier caso, la suya es una intoxicación masiva y conocida, puesta a prueba desde hace muchísimos años, y que actualmente bombardean desde la COPE a diario.

Lógicamente, cada uno puede pensar lo que quiera, decir lo que quiera y manifestarse cuantas veces quiera. Pero, por favor, que en democracia nadie se atreva a imponerme sus ideas en contra de mi voluntad.

Anónimo dijo...

Carta de un católico a los señores obispos:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080104/53423642794.html

Anónimo dijo...

Manu, en el ejemplo clásico de Oliver Wendell holmes la libertad de expresion no incluye gritar fuego en un teatro atestado de gente cuando este fuego no existe.
Gunter Grass cabreó mucho a un grupo de liberales yanquis cuando les dijo que la oscura no che del fascismo siempre estaba a punto de caer sobre Estados Unidos pero aterrizaba en Alemania.
Cuando estas organizando una manifetacion de este tipo sin mayores problemas *sabes* que la democracia no esta en peligro. Sino que se lo pregunte a unos monjes budistas que se han manifestado recientemente en un pais donde la democracia *si* está en peligro.
Y por cierto que para mi las palabras de los obispos son un insulto a la dignidad de esos valientes monjes.