La indePPendencia




(Banda sonora: Judgement Day - Ms Dynamite)

6 opinantes:

Anónimo dijo...

ESTOY ESPERANDO A VER CUÁNDO NARICES PONÉIS ALGO SOBRE LA SEQUÍA QUE HAY EN CATALUÑA AHORA, PORQUE DESPUÉS DE HABEROS NEGADO AL TRASVASE, OS TIENEN QUE LLEVAR AGUA DE LAS DESALADORAS DE ALMERÍA... QUÉ IRONÍA...

Anna dijo...

No ho semblava, però el “rodillo” del PP ha deixat entreveure alguna fissura i el bloc no és tan compacte com aparentava quan hi havia l’Ansar al capdavant….
I de moment estan animant la precampanya….

Ja veurem si això tindrà repercussions i com acabarà….

Marta dijo...

No, si està clar que tal i com va la precamPPanya, els guionistes del Polònia, l'APM & co estan encantadíssims...

Anónimo dijo...

Podría decirte, querido anónimo, que sobre la sequía pondré algo cuando me salga de las narices, pero lo cierto es que dicen que hasta junio no se verá, de forma que no adelantaremos acontecimientos.

Por cierto, somos los que pagamos el agua más cara de toda España. Qué ironía...

Anónimo dijo...

Ja, el bloc del PP té la mateixa força que la plastilina.

Haurien de fer un monument al Ansar i el PP, els humoristes, sí...

Anónimo dijo...

Por cierto: El 56 por ciento cree Rajoy se equivocó al excluir a Gallardón, según sondeo
http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080120/tes-el-56-por-ciento-cree-rajoy-se-equiv-3388ffc_1.html

Madrid, 20 ene (EFE).- El 56 por ciento de los españoles considera que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se equivocó al excluir al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de las listas del PP para el Congreso, según un sondeo de Metroscopia para "El País".

(Publicidad)
El sondeo, que publica hoy el diario y es recogido por Efe, señala que la mayoría de los encuestados considera que el paso dado por Rajoy es desacertado, un juicio que comparte la mayoría (47 por ciento) del electorado del PP.

Esta opinión negativa se sustenta, según indica el periódico, en la creencia de que la exclusión muestra al PP desunido (61 por ciento) y disminuye las expectativas electorales (53 por ciento).

Los encuestados consideran que Ruiz-Gallardon es el político más valorado de España, con 6,6 puntos, por encima de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega (5,7), y del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodriguez Zapatero (5,6).

Mariano Rajoy obtiene un 4,6, la misma valoración que los encuestados dan a Esperanza Aguirre, mientras que Manuel Pizarro, el fichaje estrella del PP para las elecciones, es puntuado con un 4,8 por ciento por los entrevistados, superando así a ambos.

Este sondeo-flash indica que el PSOE cuenta con la intención directa de voto del 34,6 por ciento, casi ocho puntos más que el PP, con un 26,8 por ciento.

Otro diario, "La Vanguardia", publica hoy otro sondeo sobre intención de voto, en esta caso del Instituto Noxa", realizado entre los días 11 y 16 de enero, es decir, sin medir completamente los efectos del fichaje de Pizarro y de la exclusión de Ruiz-Gallardón.

Según este sondeo, el PP recorta distancias y se pone a dos puntos del PSOE: los populares, con un 39,8 por ciento de los votos, se coloca a 2,5 puntos del PSOE, que se mantiene con el 42,3 de los sufragios.

De esta forma, según los resultados del sondeo, los socialistas aventajarían en apenas seis escaños a los populares, que rozarían el empate; CiU y ERC se moverían a la baja y podrían perder hasta dos escaños cada una de las formaciones, e IU y el PNV repetirían resultado, pero con dificultades.

Un 53 por ciento de los encuestados apuesta por el actual presidente del Gobierno, frente al 37 que lo hace por Rajoy.

Para el 45 por ciento, la política del Ejecutivo está siendo más bien favorable para España, mientras que un 39 por ciento piensa que es más bien desfavorable.

El 45 por ciento confía en el actual presidente y un 30 en el líder de la oposición.

Para los encuestados, Zapatero sigue siendo el líder más valorado y el único que aprueba con un 5,6, mientras que Rajoy es puntuado con un 4,7; Manuel Chaves, con un 4,4; Josep Antoni Duran i Lleida, 4,2, la misma puntuación que Gaspar Llamazares; José Montilla y Artur Mas, 3,9; Ibarretxe, 3, y Carod-Rovira, 2,7.