¿A qué huelen los políticos?


La política es como una bolsa de basura. Intentas mantenerla lejos de ti, sabes que huele mal y si la tocas seguramente te pringarás. Por eso, algunos políticos aburridos han decidido crear el perfume de su partido: el PSC. Vaya por delante, que me reiría igual del memo grupo que sacara una iniciativa de tal trascendencia social.

Los llamados socialistas (¿?) catalanes presentaron un aroma, según ellos, inspirado en los valores, ejem, ejem, de "la confianza, igualdad, progreso y eficacia". ¿Confianza, tras el hundimiento del Carmel? ¿Confianza, cuando "disfrazan" a los vigilantes de los parquímetros casi igual que a los urbanos para que parezca que hay más policía en la calle? ¿Progreso, cuando los barceloneses somos los que más impuestos locales pagamos de todo el estado y el agua más cara? ¿Igualdad, con los apagones todos estábamos igual a oscuras? ¿Eficacia, con el caos de Cercanías y la chapuza del AVE? En unos casos son culpables por acción, en otros por omisión, y en alguno por sumisión.

Manuela de Madre debió padecer un extraño y grave arranque de sinceridad cuando declaró que este invento del perfume era "una chorrada simpática". Yo tengo menos facilidad de palabra: lo dejaría en chorrada, a secas. Una soberana pérdida de tiempo.

En fin, la idea fue de la genial ministra de Vivienda, Carme Chacón, deseosa de hacer "algo rompedor" en campaña. Un antojo, vamos. Parece que no tiene bastante con encontrar dinero para todos los jóvenes que piden las ayudas para el alquiler (¿habrá para todos?), y la compra de pisos -aunque se ralentice la súbida- está fuera del alcance de muchas personas. Olvidas también, querida Carme, que Barcelona es el municipio del estado donde la vivienda es más cara. ¿Podrías perfumar también el euribor y nuestras hipotecas, guapa?

El saquito de fragancia se vende en los mítines a euro la unidad. ¡Venga, que me los quitan de las manos! ¡Reserva el tuyo y huele a rosas socialistas! Aderezado con un poquito de cloroformo te amodorras y casi no te duele cuando te la metan doblada.

Por un euro más, oiga, ¡solo un euro!, bote de vaselina de regalo.

P.D.: Sarkozy acaba de declarar un gasto de 34.000 euros en maquillaje durante la pasada campaña electoral francesa. ¡Qué monos son los políticos!


(Banda sonora: Crazy - Gnarls Barkley )

9 opinantes:

Anónimo dijo...

Y sin embargo...

Ya han conseguido que se hable de ellos, que es de lo que se trta el marketing. Así que, y si por vender esa chorrada por un euro se aclara algo la financiacion de la propaganda, pues sea, aunque más parece una justificación que otra cosa...

Pero como de costumbre, para que hacerse tan mala sangre...y hasta que punto los políticos que tenemos no son lo que merecemos...

Ni blanco ni negro.

Marta dijo...

Olor a socarrim es el que fan...

¿Progreso, cuando los barceloneses somos los que más impuestos locales pagamos de todo el estado y el agua más cara?

Meeec, em sembla que aqui s'equivoca. Si la meva info es correcta (pot ser que no...) on l'aigua es paga mes cara es a Blanes per obra i gracia d'una dessaladora que donaria per una colla de posts emprenyats ella soleta. La gespa del jardi de casa els meus pares esta amenaçada de mort com la cosa segueixi cap amunt, pobreta

Anónimo dijo...

Bueno, para hablar de ellos siempre hay motivos, pero me cuesta creer que van a obtener grandes réditos económicos de ese "perfume". Para eso están las subvenciones estatales (y los 3%, etc., etc.).

Esto no es democracia, es partitocracia. ¿Nos lo merecemos? No lo sé, pero apenas dejan margen (ni lo permitirían) que la gente de a pie montara alternativas independientes.

Tal vez un día explique una edificante historia sobre el proyecto de una alternatiba de un grupo de trabajadores para presentarse a unas elecciones sindicales y todos los sindicatos iniciaron una brutal guerra sucia contra ellos. Otro día...

Anónimo dijo...

Em consola saber que a Blanes l'aigua encara és més cara que a Barna :(

Anna dijo...

I amb tot se’ls acaben les idees i s’han de copiar els uns als altres……

Sarkozy acaba de declarar un gasto de 34.000 euros en maquillaje durante la pasada campaña electoral francesa. ¡Qué monos son los políticos!

Moltes coses ha de maquillar aquest senyor...

I parlant de marketing i campanyes publicitàries...maco el viatge per Egipte amb la Bruni, maco....
Segurament als francescos també els agradaria saber qui l'ha pagat....

Anónimo dijo...

Qué mal tiene que estar el PP para copiar un lema del PSOE, ¿no? Son como niños...

Bé, segur que els francesos saben sobradament que el viatge l'han pagat ells. Tot i que de vegades no ho semblin, són més llestos que nosaltres...

Anónimo dijo...

Sugerencia:
Un Poll para ver quien de los candidatos la esta soltando más gorda. algo tipo la mayor chorrada de la campaña electoral...
( Ya se que en castellano se dice encuesta pero estoy leyendo Time Out para aprende a ser un buen madrileño)

Anónimo dijo...

Hombre, te entendimos... salvo los que tienen la mente pelín sucia :P

Las chorradas que sueltan darían para editar un Especial Time Out "Políticos en la Onda del Shock".

Anónimo dijo...

¿que me dices de Zaplana y su "si tengo algo que decir o dejar de decir lo dejo de decir desde ahora pero si tengo algo que decir lo dirá más tarde"?
¡El nuevo Cantinflas!