¡Vuelve El Equipo A!


Parece ser que está en fase de preproducción una película basada en la serie televisiva de los 80, El Equipo A. Se estrenaría a finales de año, en teoría. Producida por el padre de la serie original, Stephen J. Cannell, se barajan unos nombres para los protagonistas poco menos que inalcanzables por su caché en conjunto.

Como el canoso Hannibal Smith, Mel Gibson (no le veo con esa cínica ironía, me gusta más George Clooney para el papel... como a ellas); el guaperas Templeton Peck, Christian Bale (pues sí, mira tú por donde); el loco Murdock, Jim Carrey (me temo que lo convertiría en insoportable con su repertorio de muecas); y M. A. Baracus, Ving Rhames (con sus pectorales puede cargar más cadenas de oro que Mr. T). No son como los originales, pero tienen su que.

Una serie que hasta hace bien poquito se seguía reponiendo, creo que en Antena 3, y soportaría ver a pesar del paso del tiempo sin el repelús que, por ejemplo, me da "El coche fantástico", al que enviaría al desguace de una puñetera vez (y dentro al Hasselhof, por supuesto). McGyver también la vi respuesta el verano pasado, etc. En fin, las teles siempre tirando del baúl de los recuerdos.

Una serie que siempre me sorprendió porque nunca moría nadie. Mucho disparo al aire y a los pies, vueltas de campanas de vehículo, caídas, golpes, pero sin muertos. Tal vez por eso la recuerdo con simpatía. Aunque, como veréis en los dos siguientes videos, no se puede decir que fuera perfecta...



Y revivaleando, dedicado a acolostico, aquí va el nuevo programa dedicado a los 80 en Antena 3, "Petas Zetas":


(Banda sonora: Praise You - Fatboy Slim )

14 opinantes:

Marta dijo...

Como el canoso Hannibal Smith, Mel Gibson (no le veo con esa cínica ironía, me gusta más George Clooney para el papel... como a ellas)

Hombre, eso fijo, mejor el clooney q mel gibson... pero de largo! Ademas que tambien se podria acercar mas a la imagen de Hannibal

Y para series que no pasen de moda, las de la bbc: puedes ver ahora l'escurço negre, el nan roig, n'hi ha que neixen estrellats, etc (suerte de la bbc en el exilio!) i seguir disfrutandolas

Anónimo dijo...

En el equipo A salía Anita Obregón, con que la sustituirán?

Hay series y series...para mi esas todas han envejecido mal... y sin embargo tampoc me engancha la moda esta de las series que hay ahora...

Curiosa promocion petazetera...por cierto que peta zetas y zetas pes...

Anónimo dijo...

George "Hannibal el Caníbal" Clooney... se las come todas :P

Anónimo dijo...

En el equipo A salía Anita Obregón, con que la sustituirán?
Una muñeca siliconada tal vez?
Lo cierto es que sí, la mayoría han envejecido mal o es que nosotros nos hemos encallecido y no tragamos lo de antes.

por cierto que peta zetas y zetas pes...
Se acercan elecciones y vemos fantasmas políticos en todas partes ;-)

Anna dijo...

Crec que ala 8tv encara la reposen.... Em sona a mi haver tingut algun ensurt al matí al posar la tele....

Hombre, eso fijo, mejor el clooney q mel gibson... pero de largo!

Però mooooolt de llarg.....

l'escurço negre, el nan roig, n'hi ha que neixen estrellats...

Ai nostàlgia... "L'escurçó negre", amb el Dr. House fen un paper digne..."el nan roig" amb el "lindo gatito" de la nau....
Tot i que jo trobo a faltar "Allo, allo" a la llista, amb la Madonna amb un parell de....

Anónimo dijo...

Sí, i també la de "Se ha escrito un crímen". Quin horror! Quan s'acosta la Fletcher matan algú!

Com de llarg?

Què bonica és la nostàlgia... snif.

Anónimo dijo...

Lo que había disfrutado con esa serie en su tiempo y lo casposa y aburrida que me pareció cuando la vi más tarde. Como la del coche fantástico, también.

Y luego dirán que la culpa de la crisis del cine la tiene la piratería, pero tirar del baúl de los recuerdos no demuestra una gran creatividad...

Anónimo dijo...

No, nada. Se creen que los antiguos fans acudirán en masa a los cines y, bueno, tengo mis dudas. La única solución es la que plantean, superproducción con estrellas para atraer al público. En fin...

Grine dijo...

Se creen que los antiguos fans acudirán en masa a los cines

Pues los de Corrupción en Miami llenaron las salas... la nostalgia de los 80 vende (y mucho).

Anónimo dijo...

Bueno, Corrupción en Miami es un mito, ya no un éxito, de los 80 ;-)

Vi la peli en DVD. No mataba, pero se dejaba ver. Eso sí, como los dos pintas originales...

Replicant dijo...

Res de res, menys tele i més llegir!. Jo només salvaria del revival "Star Treck the original version" i alguna de les bones sèries angleses com Allò Allò i Si Ministre...I para de contar.
PD:George Clooney queda bé sempre i sinò fixeu-vos en l'anunci del Nesspresso...el que un ha de fer per menjar!

Anónimo dijo...

Per menjar? Doncs sí que passava gana el pobre Clooney ;-)

Anónimo dijo...

Bueno pues voy a romper una lanza a favor de la serie y los actores.
La serie tenia ocasionales rasgos de ingenio. Hubo una temporada en que itentaron colocar un hispano en la serie y tenia momentos como uno en el que Hanibal le decia que cogiese la bomba que estaba detras del roble y el otro contestaba que era un chico de ciudad y que para él un árbol era una cosa marron con trozos verdes.
Al grano.
La ultima temporada fue buena. Cuando la serie ya no continuaria actores y guionistas se soltaron el pelo he hicieron cosas que no se permitieron hacer en episodios anteriores.
Empezo con una escena en que los miembros del equipo a morian, en la siguiente volviamos atras en el tiempo y ellos intentaban hacer otras cosas y volvian a morir y así una y otra vez. A mitad del episodio descubrimos que estamos en la cabeza de Hanibal Smith que esta planeando su curso de acción y por eso cuando funciona decia lo de ..
Me encanta que los planes salgan bien.
Que tomaba un matiz absolutamente siniestro y daba la vuelta de forma logica al personaje.
El ultimo episodio fue especialmente bueno. Murdock y Starbuck -ehem- van a cenar a un restaurante y accidentalmente interfiren en un asesinato mafioso que impiden pero son capturados por los gansters. Starbuck esta herido en el higado y si no recibe tratamiento en pocas horas morirá. A los mafiosos eso no les importa. No van a matarle a sangre fria pero no van ha hacer nada para ayudarle. La solución que encuentra Murdock para enviar un mensaje al exterior es muy ingeniosa.
( Y si.Se que Starbuck no es de esa serie)

Anónimo dijo...

Cuidado, que se pueda mostrar cierto recelo por la futura peli, pero a mi esta serie me encantaba en su momento. Era un puntazo ;-)