AVE, RENFE, morituri te salutant

Alegrémonos de la llegada, por fin, del AVE, a Barcelona. No, no encuentro una cerilla para encender los fuegos artificiales, disculpadme. Total, 4 años más tarde de lo previsto por el anterior gobierno. Naaaa, total, el AVE Madrid-Sevilla solo nos saca 16 años de diferencia.

¡Alegrémonos, hermanas y hermanos! BCN-Madrid en la friolera de dos horas y media. ¡Aleluya! El mismo día Catalunya Exprés Figueres-BCN, ¡dos horas y media también! (ejem, con unos 40 minutillos de retraso). Y el Cercanías Sant Celoni-BCN ¡solo una hora y cuarenta minutos! (ejem, ejem, 45 minutejos de retraso). Bah, detalles sin importancia. ¡Viva el AVE y la Ministra que lo parió! ¡Qué grandes semos, Magdalena!

Alegrémonos, porque los tan cacareados billetes megabaratos del AVE a 40 euros no los encuentra ni Dios (bueno, los milagros no cuentan). Gracias al AVE, además, se han suprimido otras líneas a Madrid mucho más económicas, claro que, como vivimos en un país de ricos ese detalle no deja de ser una menudencia.

Alegrémonos, porque para quitarnos todos los sinsabores de la espera, el catering del dichoso AVE lo realiza un cocinero con una estrella Michelin (pronúnciese, michelén). Así, los pobrecitos viajeros de preferente y club (a muchos de los cuales el viaje se lo paga la empresa) podrán comer a dos carrillos en platos de porcelana y no de plástico, con manteles de tela y no de papel. Me tranquiliza saber que no se olvidan de la plebe y los que visiten la cafetería podrán comprar bocatas de diseño. ¡Viva RENFE por preocuparse de la salud de sus viajeros!

Luego dirán que no semos un país moden·no. Pandilla de sucios derrotistas...

(Banda sonora: Karaoke plays - Maximo Park)

4 opinantes:

Anónimo dijo...

Hombre que el AVE era necesario está claro... qeu faltan muchas más cosas pos también... Y que es un negocio y viajar no es barato, pos también, tampoco nos vayamos a creer lo que nos dicen...

Anónimo dijo...

Casi nada de lo que nos dicen...

Anna dijo...

La part positiva del menú 5 estrelles és que et donen coberts de veritat...
Útil si et vols amotinar i amenaçar al personal de l’AVE en cas de retards....

I cert, era necessari. Però tan o més necessària és la línia fins a França (que és fantàstic tenir un AVE interior sense sortida a fora...brillant treball de planificació).

I diuen que el Sr. Victor Morlan, quan va venir d’stage es va quedar flipant d eles catenàries dels anys 30 que hi ha a les línies de rodalies.... (molt maques en un museu, però en una línia “funcional”...com que no...)

Anónimo dijo...

Coberts per punxar en el cul a la Maleni Alvarez, a veure si se li treu tanta tonteria del cap.

Ens creiem una país de primera, però tenim molts serveis de tercera...