¡Biba Eurovisión!


Curioso país este. Se tacha de frikis a algunas personas por su forma de vestir, por sus aficiones personales, cuando una de las cunas patrias del frikismo más desaforado la encontramos en el patético festival de Eurovisión, reducto de un extraño y rancio patriotismo que debería limitarse al fúrgol y otros sacrosantos deportes.

Tal pasión levanta que el casting organizado entre Myspace y TVE que el éxito que han colapsado su web. En fin, acostumbrados como estamos a que instituciones como el COE y la SGAE organizaran el concurso para la letra del himno español, yo diría que casi estamos curados de espantos. ¡Pues no! Quien quiera espanto no tiene más que visitar las propuestas para participar en el festival canoro. Total, solo son 532 candidatos. Visiten la web y que ustedes padezcan a gusto... no quiero poner ejemplos youtubescos aquí y se me acuse de crueldad mental, y menos un lunes.

Jajaja, ¿os lo habéis creído? Soy fan de Darth Vader, amigos. ¡Sufrid, malditos!: Los Wachos (Wacho, Wacho), Lorena C (Piensa gay), Rodolfo Chikilicuatre (Baila el chikichiki), Carola Terror Drag (Dime la verdad), La Terremoto de Alcorcón (He's my man), Trigili Lol (Triquinosis Trigilosis), Tanga Team (Ponte tanga), La hora del gato (Mueve el abanico). Paren, ¡se acaboooó! Ya no puedo más... Desgraciadamente no he encontrado "Trucos de salón", de La monja enana.


Los internautas, con sus votos, eligen cinco candidatos, que deberán luchar en una gala televisiva con otros cinco escogidos directamente por TVE (no sea que se cuele un friki en el festival, ¿no?). Por fortuna, la aclamación popular de momento pone en cabeza una canción que ya apareció en BB como banda sonora: "La revolución sexual", de La Casa Azul. Por lo menos con esta gente se reirían con nosotros, y no de nosotros.

Gustos aparte, visitando dicha web uno entra en un submundo de terror de serie Z: nombres despatarrantes, videos cutres, letras peores, voces infames, en definitiva, personajes que aspiran a dar el pelotazo. Algo que sintoniza plenamente con el más hondo espíritu patrio.

Por mi parte, si no prospera La Casa Azul, mi voto va para el pavo Dustin irlandés. Cuando uno se toma a risa es cuando tiene más oportunidades, al menos de pasárselo bien. Recordad a Lordi, aposté por ellos, con un par, y los muy megafrikis ganaron. Esa es la actitud correcta.

Podéis votar a vuestro candidato hasta el 25 de febrero. Pues eso, cuanto más friki mejor. No, eso no incluye a Los Milton Friedmans, my friends.


P.D.: el único que ha sufrido maltrato físico y psicológico durante la selección de los videos ha sido su seguro y sufrido servidor. Me voy a coger la baja... ¡No siento las orejas!

(Banda sonora: Diva - Dana International)

13 opinantes:

Anónimo dijo...

Eurovisión es una frikada divertida...o al menos nostálgica...

Cada año me planteó queadr con colegas para verlos, pero al final siempre hay otro plan :P

A ver si tengo tiempo, y también voto, o al menos veo esas frikadas...

Anónimo dijo...

Siempre hay planes mejores... o menos frikis, eso seguro ;-)

Anna dijo...

No sé pas si tindré valor per escoltar les cançons candidates....

Cada año me planteó queadr con colegas para verlos

I després em diu a mi friki pq quedo per veure la cerimònia dels oscar... És que...

Anónimo dijo...

Plantearse, y descartar...no es lo mismo...

Anna dijo...

La gala de Eurovisión y la de los Oscar no es lo mismo ....
(va a comparar el "glamú"... home!) :-P

Anónimo dijo...

Je, pos no os vayáis a creer que me las he tragado todas... solo unas cuantas :P

Anna dijo...

si, si... però a veure, pèro quantes són "unas cuantas"?

Anónimo dijo...

Doncs tots els videos que surten aquí i algun més ;-)

Jobove - Reus dijo...

Avui en dia pot passar anys i no enterar-te que fan Eurovisió, aixó anys enrera seria impensable

salutacions

SrLansky dijo...

Yo estoy flipando con los que he llamado el G14 de Eurovisión.

Grine dijo...

Pues para echarse unas risas después de un día de trabajo agotador sí que sirven... Gracias por la descacharrante selección.

Anónimo dijo...

Esa era la idea, reírse un poquito.

Anna dijo...

Pues la cosa está “movidita”