La buena gente

Algunos días la lectura del periódico se hace más difícil de lo habitual.

Esta semana ya me ha costado bastante intentar analizar esta noticia. Parece ser que ahora el señor conductor retira la demanda al “sentirse mancillado”.

Pero el miércoles amanecimos con otra perla Habrá que estar a la espera de ver como acaba el tema.El abogado de la defensa habla de “relación consentida” . Es cierto que muy a menudo se confunde presunto , implicado, imputado y acusado con mucha ligereza. Pero, aún así, el tema me parece gravísimo.

Últimamente aparecen múltiples noticias que hacen referencia a abusos y/o agresiones grabados y expuestos después en la red. Y cada dos por tres el portal Youtube debe controlar y retirar ciertas imágenes.

Tranquilos. No voy a hacer un alegato contra la perversión de Internet y el control que debería ejercerse sobre sus contenidos. Básicamente porque estoy en contra. El problema no es el medio y cualquier tipo de control, creo, debe hacerse a posteriori. Nunca a priori (lo que seria censura)

Pero si que quiero mostrar mi perplejidad por la falta de empatía que está mostrando esta sociedad (o como carajo quieran llamarle). Agresiones y delitos ha habido siempre. Pero estos niveles de exhibición del abuso y de desprecio por el prójimo me ponen los pelos de punta.

Quizá parte del problema es el exceso. Saturados , al final todo son números y imágenes que no nos afectan. Estamos anestesiados.

¿Qué nos está pasando?

(Banda sonora: Mad World- Gary Jules)






12 opinantes:

Jobove - Reus dijo...

Te acuerdas tu de "El Caso" era lo mismo que ahora pero sin internet, ni tv, solo premsa y se vendia como rosquillas, el morbo siempre vende

saludos

Anónimo dijo...

Lo que esta claro es la evolución de la inteligencia del delicuente...el crimen perfecto, pa'que, que sepa to el mundo quien ha sido...

Pa'que tanto CSI...

Anónimo dijo...

Bueno, como soy políticamente incorrecto y un radical, desvelaré aquí que a veces digo que mucha gente es escoria (es duro, pero sí, lo digo). Ahí están esos ejemplos del conductor, el violador con cámara, etc. Y la escoria termina comportándose como escoria, valga la rebuznancia.

Hemos interiorizado que todo vale, no hay que asumir responsabilidades por nuestros actos, y que quien da primero da dos veces. Mucho cemento, pero esto cada vez se parece más a la jungla.

Hoy estoy algo tétrico, sí...

Anna dijo...

Te acuerdas tu de "El Caso" era lo mismo que ahora pero sin internet, ni tv

Si, el morbo hi ha sigut sempre...I desenganyem-nos, és el que ven!

Anna dijo...

Lo que esta claro es la evolución de la inteligencia del delicuente...

Intel•ligència?

Intel•ligència no, però si que hi ha un punt de narcisisme desconcertant i inquietant...

Anna dijo...

no hay que asumir responsabilidades por nuestros actos

Cert…. Sembla que les coses que fem no tinguin repercussió, o si la tenen no va amb nosaltres.

Cadascú a la seva. I si no t’agrada el que faig, t’aguantes! Es confon els drets de l’individu amb l’individualisme més salvatge.

Anónimo dijo...

Si, igual que es confon insultar, difamar i faltar al respecte amb la llibertat d'expressió. Patètic...

Anónimo dijo...

El fondo del asunto es muy antiguo. Tradicionalment todos los violadores decian que fue un ligue y lo que pasa es que la chica es masoquista y por eso estaba llena de cardenales. El tribunal supremo puso coto a ello diciendo que habia que aportar pruebas pero se han dictado sentencias muy escandalosas con esa defensa.
Al menos el juez esta vez se ha portado con normalidad (Al igual que condenando en costas al sujeto que reclamaba daños a los padres de la victima)

Anónimo dijo...

Sí, pero no deja de resultar paradójico que nos congratulemos de la "normalidad" de la actuación de los jueces. Cuando algo que, para la mayoría, resulta de sentido cómún, no lo es siempre para los jueces es que las leyes están mal redactadas o ellos las interpretan de forma aviesa y retorcida.

Anónimo dijo...

si hablamos en serio del asunto me parece de cajón que habria que someterles cada tanto tiempo a un peritaje psiquiatrico.

Anónimo dijo...

Pues sí, aunque lo ideal sería que les hicieran pruebas psicológicas, y lo digo completamente en serio, como prueba definitiva antes de concederles la plaza de juez.

Anna dijo...

¿Pero quien hace las pruebas psicológicas a los que hacen las pruebas psicológicas?

¿Who watches the Watchmen?

Ai....