Me da lo mismo que lo mismo me da

No soy sincero, incluso cuando digo que no lo soy.
Jules Renard

Dos recientes estadísticas me han llamado (levemente) la atención. La primera, los hombres somos -dicen- cada vez más presumidos y dedicamos 20 minutos diarios a acicalarnos. Bueno, eso vosotros, porque yo nunca he sido presumido y mucho menos dedico toda esa eternidad a ponerme guapo (algo, por otra parte, imposible).

Veinte minutos en cremitas, potingues, etc. La cirugía estética está de moda entre los hombres. La depilación, también. Dicen que ha muerto el metrosexual, pero como herencia nos ha dejado la pasión por nuestra imagen, el deseo de parecer siempre jóvenes. Así que nosotros nos dedicamos a contemplar nuestro fondo de armario antes de vestirnos. Tanto burlarnos de las mujeres por llegar tarde debido a lo que tardan en arreglarse y, ahora, nosotros caemos en el mismo "pecado".

Segunda, España ocupa el puesto 47 en la lista de países más felices del mundo. El top ten está copado por los países escandinavos. Curioso. Serán felices, pero Finlandia encabeza el listado mundial de suicidios. Serán felices, pero en verano pierden el oremus por ocupar las playas mediterráneas u otras también cálidas. Y qué decir de nosotros, siempre vacilando de que como aquí no se vive en ningún lugar y estamos en la mitad de la "happy clasificación".

Para despedirme, la perla del fin de semana. Ayer, anuncio de TV, voz susurrante, "algunos creen que la cabeza solo sirve para pensar". Era un spot de champú H&S dirigido a mujeres. Sin comentarios.

¿Tenemos lo que nos merecemos en pos de la felicidad?


(Banda sonora: Whatever you want - Club 8)

4 opinantes:

Anónimo dijo...

Bah, yo ya me levanto guapo, belleza natural, imposible la mejora :P

Y lo de vivir bien, pues relativo, solo nos salvaba el tiempo y la comida, peor como se convierta en un desierto de alimentos trasngenicos...pues...

Y los Escandinavos no dudo sean más felcies. Y el suicidio no tiene por que ser una muestra de infelicidad. De todas formas que su indice de suicidio sea el más alto de Europa es falso. De hecho, le superan de largo los países bálticos...

Pero tópicos los hay en todos lados

Anónimo dijo...

La genética es sabia, incluso a veces generosa ;-)

Pozí, dentro de no tanto Ejpaña será como los Monegros pero a lo bestia, y encima sin casinos...

Me encantan las estadísticas... la última asignatura que aprobé de la carrera.

Anónimo dijo...

Juro que una vez ojee una revista de belleza en la que se decia que la mujer que descuida su culo descuida lo mas imporante que tiene en su vida. Tambien decian como ejemplo de gorditas que triunfan: ¡Marilyn Monroe y Rita Haiworth!

Anónimo dijo...

Una revista de belleza... ¡sensacionalista y amarillista!

¿Marilyn gorda? Qué mala es la envidia...