¿Rock in Rio Madrid sostenible?

Rock in Rio es una franquicia musical que llegará este verano a Madrid. Muy bien. A mí los macrofestivales no me dicen nada. Me parecen un batiburrillo para ver viejas glorias, aguantar grupos de relleno y, de vez en cuando, descubir algo que vale la pena. Allá cada loco con su tema. Pero algo me llamó la atención del evento a celebrar en Arganda del Rey.

Extracto lo que me sorprendió: "En los los momentos de ocio no faltarán alternativas: 8.000 metros cuadrados de tiendas y 3.000 de restaurantes estarán acompañados de una pista de snowboard donde practicar un deporte refrescante en los más que previsibles calurosos días de verano". ¿Pista de sonwboard? En la tele oí pista de hielo. Tanto monta que monta tanto. Lo gracioso es que el capo del invento declara: "el festival de Madrid, que llevará el lema Por un mundo mejor, cumplirá con el programa Carbono Cero. Cuantificaremos y compensaremos las emisiones de gases generadas por nuestras actividades".

Soy torpe, lo admito. O sea, estos van del palo coleguis-buen rollo-ecología. Entonces, ¿qué pinta una pista de snow o hielo? ¿Es guay, sí, pero es sostenible? ¿Cuadra con los principios que nos quieren vender cara a la galería? Cuantificarán el despilfarro, y cómo lo compensarán, ¿comprando emisiones de CO2 a cualquier otro país en vías de desarrollo? ¿Así lavarán su conciencia "verde" (verde euro, claro)? 8.000 m2 de tiendas para comprar, gracias por acordarse del sufrido consumidor. Tanto gastas, tanto vales.

Lo siento, no puedo con todos estos puretillas de diseño. Si al menos no intentaran vendernos motos, no tendría nada que alegar. Me importa un pepino si así te has hecho millonario y quieres seguir engordando tu cuenta corriente. Pero al menos no tengas el morro de lavar tu conciencia a mi costa y de ir honrado por la vida, que no cuela.

¿Miguel Bosé en Rock in Rio Madrid?

(Banda sonora: Sing me spanish techno - The New Pornographers)

9 opinantes:

Anna dijo...

Estem tots com una cabra. La gent vol esquiar i anar amb jersei a l’estiu i prendre el sol i anar amb màniga curta a l' hivern.

I si, es netegen la consciència. És com quan Gas Natural ens diu que vigila el medi ambient i ajuda a netejar l’Everest de tota les deixalles que hi deixa la gent, una empresa que produeix emissions com ningú...

I els macro festivals cada cop s’assemblen més i s’han convertit en el fastfood de la música. De fet, molts comparteixen part del cartell pq hi ha grups que es dediquen a fer gira de festivals (que sembla ser que econòmicament els surt molt més a compte). Total, que acaba sent el mateix Benicàssim que Summercase , que el Natural Festival, que el Live Festival....només varia la marca de cervesa que patrocina.

I el Miguel Bosé cada cop s’estima més....

I ja paro.....

Anónimo dijo...

Hoy es martes y esto es... ¿Benicassim, Barna...? Coi, els mateixos grups, com tu dius.

Ui, el que has dit del Bosé. Qui dius que se l'estima? :P

Anónimo dijo...

I aquests 8000 m2 de botigues i restaurants necessitaran aigua i llum, no? I les compres, les posaran en bosses reciclables? Els restaurants serviran productes provinents de l'agricultura biològica, en què no s'hagin usat pesticides ni altres contaminants? I podríem continuar...

Anónimo dijo...

No cal que continuis (:P), ja ens hem adonat de quin tipus de mentiders i hipòcrites organitzen tots aquests saraos pressuntament ecològics, sostenibles i solidaris...

Consumeix, gasta, contamina, total, és per una bona causa.

P.D.: t'apuntas a la festa de disfresses amb karaoke de "Canción de Hielo y Fuego"? ;-)

Jobove - Reus dijo...

tot es desgravable a hisenda

salut

Anónimo dijo...

Segur? ;-)

Anónimo dijo...

Mientras no lo llamen Rock en rio ...manzanares la cosa no tendrá futuro.

Anónimo dijo...

;-)

Anónimo dijo...

El Rock in Rio Será Un rotundo fracaso. Estoy seguro, el señor Medina se ha pasado 3 pueblos.