Agua que has de beber, déjala correr

De cada 100 litros de agua potable solo 82 llegan a nuestros grifos. Desde la Administración se machaca al usuario para que ahorre so pena de restricciones. Se ha conseguido que Barcelona sea una de las ciudades europeas que menos agua consume. Algunos, incluso antes de la escasez, ya procurábamos realizar un consumo racional de agua. Y ahora descubrimos que quienes tanto nos dan la murga son los primeros irresponsables.

Es malo, aunque por desgracia no sorprende, descubrir que en plena escasez de agua se pierden 216.000 litros del Ter cada día. Pero aún resulta peor enterarse que los inútiles de la Conselleria de Medi Ambient empezaron a reparar la conducción el 2005 y dicha obra debería haber concluido ¡hace dos años y medio!

Como buenos demagogos, los responsables del desaguisado intentan convencernos de que las "pérdidas cero" son una utopía, y que esos cientos de miles de litros diarios son un pequeño porcentaje del total de agua encauzada. Pues vale. Como la perfección es imposible, qué más dan unas cuantas chapuzas, ¿verdad? Tanto dar la brasa con la productividad de los trabajadores, para descubrir que esa misma exigencia no es de aplicación para los gestores públicos. Curioso, ¿verdad?

Y mientras, los regantes del Ter cabreados. En Tarragona también mosqueados por la venta de agua a Barcelona. Los barcos esperando transportar agua desde Almería. Ya sabemos que la falta de lluvias no es imputable al gobierno, pero sí lo es la gestión de los recursos naturales. Una vez más, tenemos unos politiquillos que son incapaces de estar a la altura de las necesidades de la sociedad. ¿Cuántos años más hubieran pasado sin arreglarlo de no haber saltado a la opinión público este desastre a través de los medios de comunicación? ¿Lo solucionarán después de las elecciones? ¿Alguien asumirá responsabilidades?

Luego se extrañan de que la gente no vaya a votar. Pandilla de...

(Banda sonora: Peacebone - Animal Collective)

9 opinantes:

Anónimo dijo...

Uso racional del agua...y uso racional de la cerveza...

pero no busque racionalidad en todas partes, no existe...

Anónimo dijo...

No habíamos quedado en que semos seres racionales?

Aunque viendo los debates electorales...

Anna dijo...

Tal i com està el pati, potser si regalessin una garrafa d’aigua de 5 litres per vot hi hauria menys abstenció....

Anónimo dijo...

La llet més cara que la benzina, l'aigua més cara que...

Replicant dijo...

No és una qüestió de racionalitat només, sinò de bona gestió, decència i responsabilitat. Per alguna cosa els paguen.
Ah, els veïns del barri de Badalona que han denunciat la pèrdua, que fa anys que dura, han interposat una demanda al Fiscal de Medi ambient, farts de que ningú els fes cas,
El Síndic de Greujes sembla ser que actuarà d'ofici també.

Replicant dijo...

I per descomptat, res de deixar morir les plantes!!! (ho va ordenar el director de l'Agència Catalana d'Aigua)

Anónimo dijo...

A veure si aquesta demanda prospera i cau algú (a més d'arreglar-ho)... tot i que ho dubto: són coses que passen, no és culpa de ningú, mala sort, passa a tot arreu, i aquí pau i després glòria...

Anónimo dijo...

La cantidad de campos de Golf que se podrian haber regado con eso!!!

Anónimo dijo...

La cantidad de campos de Golf que se podrian haber regado con eso!!!