Fin de Canción de Hielo y Fuego

Tal vez el título induzca a confusión. No me refiero al fin de la saga (que tantos esperan con los brazos abiertos), sino que acabo de terminar "Festín de cuervos", y con él los 4 títulos de la serie del tirón. Supongo que llegar al final debería alegrarme, pero no... ¡Tengo mono! ¡Necesito saber qué es lo que pasa a continuación! ¿Dónde está mi Tyrion? Lo malo, por lo que parece, es que aún faltan 3 libros para concluir la historia. A este paso corro el riesgo de jubilarme antes de que George R.R. Martin los concluya... y se editen en castellano.

En fin, al menos debo agradecerle que gracias a él he vuelto a recuperar el ritmo de lectura, perdido tras el nacimiento de los críos. Sí, para vosotros tragaros más de 3.000 páginas en dos meses y medio será normal, pero yo estaba desentrenado. Supongo que esa es una virtud que está al alcance de muy pocos autores: regalar el placer de la lectura y conseguir que los aficionados esperen ansiosos la próxima novela.

En la presentación de Festín se deslizan varias ideas que ya barruntaba mientras leía "Choque de Reyes". No en vano, Alex de la Iglesia es doctor en el tema audiovisual: la serialización televisiva de la saga. "Cada novela es como una temporada de la serie", dice. Menuda temporada, añado yo. No veo la saga como serie de película a lo n-logía de El señor de los anillos, pero sí como serie de TV, lo que nos ayudaría a sobrellevar la llegada de la nueva temporada-novela.

¿Pero serie realista, con actores de carne y hueso? Humm... Eso no lo acabo de ver del todo, pues temo que resultaría muy caro, en el caso de que se quisiera hacer bien. Aunque con los efectos especiales de la actualidad tampoco resultaría tan descabellado. Si se gastan la pasta siempre resultaría preferible a una serie de animación. Y la multiplicidad de protas tampoco es un problema: ahí está el ejemplo de "Héroes". Pero ¡por el Dios Ahogado!, en el caso que se haga que sea un poquito más cuidada y con más dinero que la sencilla "Robin Hood", que emite La Sexta. Hacerla pa'na es tontería.

Mientras tanto, aquí sigo, esperando "Danza de dragones". Snif... ¿Seré capaz de volver a leer una novela de menos de 800 páginas?


P.D.: He visto una cara tallada en un árbol (no tenía pinta de arciano) en "El señor de la guerra", protagonizada por Charlton Heston. ¿Se inspiraría en él nuestro querido Martin?

(Banda sonora: These new puritans - Elvis)

8 opinantes:

Anónimo dijo...

Gran serie que no dejo de recomendar...

Ya hay proyecto de Serie de Canción de Hielo y fuego, de la HBO creó, y esperemos que la experiencia de Martin en la tele, controle un poco el producto...

De momento lso frikis de internet ya se montan la pelicula

Jobove - Reus dijo...

Nen el video del Georges Lucas una pasada, que el puc fer servir ?

salutacions

Anónimo dijo...

Hombre, quién mejor que el propio Martin para hacer el guión de la serie... aunque bien pensado, si eso le "distrae" de acabar de escribir la saga pues ¡NO!

Sí, és clar que pots utilitzar el video, no és meu!

Cristina dijo...

Yo también tengo mono...snifff...

Marta dijo...

de momento aun resisto... veremos hasta cuando ;)

Anónimo dijo...

Ay, Cristina, pobre Brienne...

Marta, pero ¿cómo puedes resistirte? Muy mal, tienes que caer YA ;-)

Juanma dijo...

Total, si al final los matará a todos y, como le respondió irónicamente a un entrevistador, la última novela de la serie consistirá en descripciones de nevadas sobre campos llenos de cadáveres... :-P

Anónimo dijo...

Cuidao en ese caso, Martin, que tú también puedes seguir ese triste destino como nos toques la moral :P