La revuelta popular


Masoca que es uno, volví a tragarme el segundo debate de los candidatos. Masoca porque no votaré a ninguno de los dos. No obstante, me sorprende la falta de coherencia de los populares. Si son de derechas, pues lo son y punto, nada de disimulos centristas cara a la galería, como si se avergonzaran de lo que realmente son. Claro que ser liberal-conservador ya es un qué...

Gabriel Elorriega, responsable de Comunicación del PP, declaró al "Financial Times" (diario poco sospechoso de simpatizar con los izquierdosos): "nuestra estrategia se centra en sembrar dudas en los votantes socialistas. Sabemos que nunca nos van a votar, pero si logramos crear suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y los nacionalismos, quizás de queden en casa". Tanto cacarear que el triunfo de la democracia se sustenta en la participación popular y este colega pretende que parte de la población se desentienda de las elecciones. Tampoco cree en las bondades de su programa, pues lo fía todo al desánimo del contrario vía sembrar dudas (reales o no). En fin, con prendas de este calibre, ¿qué credibilidad podemos otorgar al PP?

Si algunos precios de productos básicos bajan en origen y suben desmesuradamente al llegar al consumidor, tal vez se debería preguntar ¿o controlar? a los intermediarios y distribuidores. ¿Legislamos en ese sentido o eso es coartar al libre mercado? Presumir de precios más bajos (es un decir, claro) es fácil cuando hoy el petróleo cuesta el doble que cuando gobernaba el PP. En fin, la crisis es evidente, pero es muy fácil resaltarla, engrandecerla con catastrofismos sobre la gestión del contrario, y más fácil todavía, no decir qué se piensa hacer para atajar sus efectos. Piove, porco governo, es muy poco original y todavía menos efectivo en un aspirante a gobernante.

Pero hay detalles de campaña risibles, como la nueva sintonía electoral del PP. Ojo a los subrayados, son míos:
'Si tienes nuevas ideas, y piensas que algo debe cambiar, si crees que todo es posible, ven a la revuelta popular. Buscamos gente valiente, soñadores que puedan imaginar, soñar con una España nueva, vivir un mundo de igualdad
Uniremos nuestras ilusiones, lucharemos por defender nuestros valores. Por el futuro de los españoles avanzaremos en todas direcciones. Sabes que es nuestro momento, no podemos dejarlo escapar. No, no esperes más tiempo, ahora te tienes que mojar.
Uniremos nuestras ilusiones, lucharemos por defender nuestros valores. Por el futuro de los españoles, avanzaremos en todas direcciones. Hoy queremos invitarte a un proyecto de justicia y libertad, la historia está de nuestra parte, juntos vamos a revolucionar. Habrá que currar muy duro, no nos lo van a regalar. Somos la apuesta del futuro, nos llaman Partido Popular.
Uniremos nuestras ilusiones, lucharemos por defender nuestros valores. Por el futuro de los españoles, avanzaremos en todas direcciones. Con cabeza y con corazón, viviremos todos esta canción. Con cabeza y con corazón montaremos esta revolución'
.

¿Estamos hablando del PP? ¿De nuestro PP? ¿Revuelta, revolución, igualdad, libertad? ¿A las barricadas, camaradas? ¡Viva la Revolución de Octubre! ¿Avanzar en todas direcciones? Que me mareo... Claro que oyendo a Rajoy decir no se cuántas veces eso de "hombres libres e iguales" en el debate, ya no sé qué pensar. Yo tenía al PP por un partido de orden, no revolucionario, hasta el mismo Mariano había declarado que "ha de venir un gobierno que haga las cosas como Dios manda". Pero, bien pensado, esto ahora también me suscita dudas: ¿el Dios de la Conferencia Episcopal, el de la COPE, el de los musulmanes?

Y qué decir de aludir a una presunta y FALSA persecución del castellano en Catalunya. El "argumento" utilizado por Rajoy, multas por rotular en castellano, ha sido desacreditado por la presunta víctima. ¿Credibilidad, señor Rajoy, usted que tan fácilmente llama a los demás mentirosos? ¿Quién miente ahora? Aunque no es el único del PP que falta al respeto a muchos catalanes. ¿Todo vale por los votos en otras CC.AA.?

No pretendo convencer a nadie, solo reirme un poco (por no llorar). Sigo sin comprender que haya indecisos. Me explico, puedo entender que alguien dude entre votar a PSOE o IU, a ERC o CiU, entre votar o no votar. ¿Pero dudar entre votar a PP o PSOE? Es como dudar entre ser del Barça o del Madrid, la noche y el día, representan todo lo contrario. Porque la política es una mierda, sí, los políticos unos impresentables, la mayoría, pero quien gane nos complicará la vida más o menos durante 4 años. Mirar hacia otro lado y hacerse el puro es engañarse, simple y llanamente. Lástima no ser adolescente y ver las elecciones con otros ojos.

Que cada uno haga lo que quiera. Somos libres. Pero si el PP le apetece que no vaya a votar lo lleva claro. Y seguiré metiéndome con todos los que se lo merezcan. Pues bueno soy yo.

Buenos días y buena suerte. Con estos políticos, la vamos a necesitar.


P.D.: Ayer salía Rajoydi quejándose de que su hijo de 3 años no había ido a la guardería porque ni él ni su esposa (trabajadora por cuenta ajena) habían podido llevarlo. ¿No sabe que existe un servicio de acogido en las guarderías por el que los críos pueden entrar a las 7:30, las 8:00, etc.? Porque ni no lo ha llevado a la guardería y ambos trabajaban, ¿con quién se ha quedado el niño todo el día? Solo no estaría. ¿Con abuelos, con familia, con la chacha, la nany, etc.? Y si se ha quedado con alguien de su confianza o asalariado, ¿esta/s persona/s no podían llevar al crío a la guardería y recogerlo? Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, so cínico.

(Banda sonora: Requiem - Deluxe)

11 opinantes:

Anónimo dijo...

me gusta eso de avanzar en todas direcciones, eso se puede hacer solo borracho, y dando bandazos... Como se avanza yendo a todos lados?

pero vamos Raúl y Guti a la selección, ya, jejeje

y yo no votaré, pero no por hacerle el juego a nadie, la distancia, la burocracia, y otros motivos...

Anónimo dijo...

Se avanza a todos lados mu malamente, sí señó...

¿No votar a nadie? A votar en blanco, rediós!!!

Forza Roma!

Marta dijo...

Como se avanza yendo a todos lados? Engordando mucho???

Yo tampoco votare... mala fecha pa bajar de finde.

Indeed, Forza Roma! :D

Anna dijo...

tanto cacarear que el triunfo de la democracia se sustenta en la participación popular y este colega pretende que parte de la población se desentienda de las elecciones.

Això és la guerra...I, amb perdó, la democràcia els importa un rabe. El que compta és guanyar...

me gusta eso de avanzar en todas direcciones, eso se puede hacer solo borracho, y dando bandazos...

Home...avançar, avançar...no s'avança gaire...fent esses es va a pas de tortuga...

Yo tampoco votare... mala fecha pa bajar de finde.

Però com està el pati... Doncs jo ja ho he fet...per correu (que, per variar, aquest cap de setmana toc aestar al peu del canó...

Anónimo dijo...

No hay que bajar para votar, para eso está el voto por correo!

Anónimo dijo...

El que compta és guanyar
A tot, no només a política.

Anna dijo...

Cert...
Ja veig que seguim tan optimistes com ahir.... :-)

Anónimo dijo...

Norl, és la veritat. O no?

P.D.: avui em trobo una mica millor que ahir.

Juanma dijo...

Agüita, que la encuesta que ha publicado hoy El Periódico de Andorra (la ley electoral no dice que fuera de España no se puedan publicar encuestas sobre las elecciones españolas) pronostica empate en diputados:

http://elecciones.elperiodicdandorra.net/

El razonamiento es que, como la victoria de ZP ha sido tan clara en los debates, el electorado socialista se ha relajado y se va a quedar en casa: ganar sin bajar del autobús, que lo llaman en fútbol. Además, los votantes de IU y partidos nacionalistas que iban a ejercer el mal llamado "voto útil" al PSOE, también se relajan ante la segura victoria de ZP y vuelven a votar a sus partidos de toda la vida.

Dentro de un rato publican otra encuesta, a ver.

Anónimo dijo...

¿Empate? Pues no nos ibamos a reir ni nada. A ver quién ofrece más para "comprar" a los periféricos, y el PP hablando de nuevo catalán en la intimidad ;-)

Vivan los minoritarios!

Jobove - Reus dijo...

no estaban prohibidos los porros, joder como fuman estos politicos