Posibles (d)efectos del cambio climático

Nuestros queridos lectores ya saben que éste es un blog preocupado por el medio ambiente. En consecuencia, se siguen con interés todo tipo de noticias relacionadas con el tema, no sin cierto espíritu crítico.

Por ejemplo, la empresa Sony ha anunciado un plan de lucha contra el cambio climático. ¿Loable iniciativa o estrategia de marketing?

El partido Iniciativa per Catalunya Verds , por su parte, anunció hace unos dias una campaña “ecológica” donde el material publicado será únicamente un 1% del presupuesto de campaña, editado exclusivamente en papel reciclado y , una vez finalizado el período electoral, reciclado otra vez. Y digo yo, ¿esto no deberían hacerlo todos los partidos por ley?

Y nos reparten economizadores de agua para nuestros grifos junto a los suplementos dominicales del periódico para que reduzcamos el consumo deagua y nos hacen campañas para que tomemos conciencia porque hay sequía ( cierto), pero al día siguiente te encuentras con esta noticia, ( que, por cierto, que ya se comentó ayer en este blog con su debido detalle)

Algo no va bien.

Algunos “primos” insisten en negar la evidencia del cambio climático, teoria que cuenta con ciertos seguidores (también llamados escépticos). Y eso a pesar de que en estos momentos parece más que contrastada su existencia y sus posibles efectos

Por si acaso, si quieren seguir mi consejo, “se me vayan mentalizando”, que me da a mi que la cosa empeorará y vamos a ver muchos cambios….



(Banda sonora: Black horse and the cherry tree - KT Tunstall)

7 opinantes:

Anónimo dijo...

En Alemania poca nieve, pero huracanes..

Cammbio climático sufrieron los dinosaurios, y los mamuts...

pues nada,

pueblos del mundo, extinguíos...

Anónimo dijo...

Todo siempre es susceptible de empeorar... y empeorará.

Anna dijo...

En Alemania poca nieve, pero huracanes..

Igualet, igualet que a la Ronda Guinardó... Avui per poc no se m'emporta el vent camí del metro...

Anna dijo...

Todo siempre es susceptible de empeorar... y empeorará.

M'alegra veure que us heu llevat tan optimistes....

Anónimo dijo...

Ejke avui estic mig malalt...

Anna dijo...

Ejke avui estic mig malalt...

Ai la mala vida.....
Que ja tenim una edat i ens hem de cuidar, home!

Jobove - Reus dijo...

todo es falso y una falea para hacernos comulgar con ruedas de molino, cuando todos los gobiernos estan por la labor del cambio climatico, malo !!! algo traman.

que Al Gore este detras del cambio climantico, mierda !!!

saludos