El chiki chiki, pelotazo de TVE en 2008


Aunque los puretas eurofans se rasguen las vestiduras; a pesar de que algunos carpetovetónicos se indignan por la mala imagen que, dicen, da de España el Chikilicuatre por esas Europas de dios (hay gente que no se ríe ni por accidente); admitiendo que hay otros frikis en Eurovisión; asumiendo que el amigo del tupé y la guitarrita no van a ganar el festival (como tampoco lo hicieron los triunfitos enviados cual tercios de Flandes a poner una pica en el concurso), ¡ya tenemos ganador!

Sí, TVE (y también sus creadores de La Sexta). Menudo negocio están haciendo con el dichoso invento. Han descubierto que el frikismo es negocio. Pero si es que ya aparece en un anuncio en La Tienda en Casa. Increíble, pero cierto. Y hasta medio en broma medio en serio, hasta propusieron cambiar la calle General Franco por Chiki Chiki. Incluso sirve de chascarrillo para la crisis del PP. ¡Y tiene comic propio!

Menuda campaña de promoción gratis les ha salido. Podemos encontrar versiones para todos los gustos: la de "Padre de Familia", El Chikilicuatre con King Africa, el Chiki Facha de Wyoming, el Chiki Cope, la de ¡los teletubbies!, el Fedeguiki, la versión de Mojinos Escozíos (el Sevilla parece el cantante de Lordi), etc., etc.

Buenafuente dirá ahora lo que quiera, le jugada le ha salido redonda. No creo que TVE pueda y quiera comprar el primer puesto, como ahora dicen que sucedió con Massiel. El día 24 se prevé una audiencia como hacía años no tenía el festival de Eurovisión. Por cierto, Chikilicuatre ya hace amigos en Serbia. ¡Ya tenemos canción del verano! Pobre música, sepultada por el negocio.

Sí, haciendo zaping, intentaré ver el Spain zero points (¿o no?). Risas garantizadas.


P.D.: Gracias a Anna por la abundante información chikichera facilitada.

(Banda sonora: Turn on platform - Jack Peñate)

4 opinantes:

Anónimo dijo...

La mejor la de Siniestro total...

Desde la lejanía también llega el ruido, me parece bien el chiste y seguro vemos el festival, ya me chupe la semifinal. Y eliminaron al pavo, pero no al bosnio de la gallina... LA griega guapa paso, y vaya coros la noruega, esas rubias... COmo las estonias, que es otra frikada que no paso. Y es que la geopolitica es lo que es...

Anónimo dijo...

En el anuncio del festival en la tele suiza (creo) sale explicitamente citado el chiki chiki i tot

Anna dijo...

ya me chupe la semifinal

Això és "nivell avançat"...

I si no ha pasado el pavo Dustin, Eurovision ya no tiene sentido para mi.... ;-)

I quina pena la Gisela...tan "mona" que anava amb el seu vestit (espero que hagi acomiadat a l' estilista )

Anónimo dijo...

Qué se puede esperar de un concurso friki.

Ja, menudos "cuernos" llevaba la pobre Gisela. Así no te la podías tomar en serio.