Hoy hace un año

Hoy hace un año empezaba este blog. En este periodo, mi Blues Brother Salva ha caído por el camino (en cuanto a lo que escribir aquí se refiere). Me niego a borrarlo del blog, tal vez no sea un caso perdido. Lo suyo no es vagancia, como lo mío, sino problemas de verdad. Y hemos ganado una Blues Sister, Anna, que anima lo suyo el blog con sus entradas. Sí, en la variedad está el gusto, y que siempre escriba yo puede llegar a ser cargante... para vosotros y también para mí.

En este tiempo, escritos 276 posts, según Google Analytics hemos recibido poco más de 14.000 visitas y hemos pasado de las 23.ooo páginas vistas. Las entradas más vistas han sido "Los amantes de la Santa Muerte (2ª parte)", a cierta distancia la primera parte de ese relato, y luego "Bimba Bosé: quien tiene un padrino tiene un tesoro". Datos, números, estadísticas. Escribir es un acto íntimo, uno escribe para sí mismo, pero suele ocultar la malsana intención de que luego le lean otros, de compartir su trabajo y someterse al veredicto del lector.

Al principio, mi oculta intención era publicar una novela por capítulos. Pero como dijo aquel, la vida es aquello que te va sucediendo mientras uno hace otros planes. Desde la universidad mi vida ha sido de plan B. Yo planeaba, deseaba unas cosas y, cual Ulises, la vida me llevaba en otra dirección, con lo que tenía que tirar de plan B, plan que -por supuesto- no existía y debía improvisar.

La novela no, pero sí he recuperado unos cuantos relatos. Nunca pensé en hablar de nada que no fuera intrascedente. Será porque soy un tipo intrascendente. Aunque por el camino he ido enseñando un poco la patita, como las cabritillas del cuento de lobo. No negaré que soy el primer sorprendido. Soy introvertido, de pocas palabras, incluso huraño (salvo con quienes tengo confianza). Carezco de facilidad de palabra. En cambio, supongo que por el anonimato virtual sí he escrito cosas que normalmente no voy explicando por ahí. Contradictorio que es uno.

Hasta aquí hemos llegado. De momento, sigo adelante.


(Banda sonora: Dead - Zoe)

11 opinantes:

Anónimo dijo...

Uno que no pare ninguno...

Felicidades, y que siga así...

Por cierto, genial ejemplo de Nerdcore

Anónimo dijo...

Gracias!

Ejque estos yanquis son la leche: qué imaginación, cuánto tiempo libre...

Marta dijo...

Doncs feliç aniversari o blogversari o com s'hagi de dir :p

Pilar dijo...

cumpleaaaaños feeeelissssss...

bueno, y lo de la novela ya llegará, en cuanto te plantees hacer otra cosa aparecerá como un Plan B y claro, tendrás que cumplirlo...

Anónimo dijo...

Gracias!

Lo de la novela va a llegar... ya. :)

Anna dijo...

Y hemos ganado una Blues Sister, Anna, que anima lo suyo el blog con sus entradas
De uvas a peras, quan es digna a fer els deures i a escriure (ainchs…)

Ostres, estem d’aniversari???
Felicitats, Manu! I el brindis amb cava?
Jopelines...és que no t’estires gens...Ni bufar espelmeta, ni bossa de chuches....Com ets! :-P

Anónimo dijo...

Brindis, bufar, chuches, etc., uf. Ja ho entendreu amb el post de demà :P

Anónimo dijo...

japi berzdei
Por cierto que el de lo de la vida y los otros planes fue John Lennon en su ultimo LP.

Grine dijo...

Muchas felicidades por el primer aniversario del blog, que les dure muchos años así de interesante y contándonos lo que les dé la gana sin cortarse un pelo. Es lo que más me gusta de ustedes, que dicen lo que piensan nada de "correcciones políticas" y esas tontadas.

Replicant dijo...

Feliç anniversari...i que duri! currar s'ha de dir que curreu...i molt!
Aqui una aficionada...

GeekTeca dijo...

Felicidades atrasadas. Lo siento, pero tanto trabajo no me permite leerle al día, espero que sepa perdonarme.

Por cierto, sabrá que Grine y yo nos vamos unos días a Barcelona. Nos gustaría conocerle, una pena que no vaya a la cena de Frikitecarios. A ver si se anima y nos damos un paseo juntos. Además se nos da de vicio los niños ;-)