Los Sex Pistols vienen, ¿para qué?


En principio debe alegrar la noticia de que un gran grupo visite por primera vez Barcelona. ¿Pero los Sex Pistols se merecen esa consideración? Tal vez, como grupo emblema del punk. Pero por mí no es necesario que se molesten. No los echaría de menos.

Recordemos que tenían que haber visitado Madrid hace 12 años en su "gira del lucro infinito" (por lo menos no engañan), pero como vendieron cuatro entradas, se rajaron. Ahora, en el 30 aniversario de su album "Never mind the bollocks Here's the Sex Pistols" nos honran con su visita a la espera de tener más suerte y llenarse los bolsillos con su espectáculo. El antes conocido como Johnny Rotten hace poco largaba contra Police llamándolos "viejos carcamales fofos y muertos". Ay, qué mala es la envidia.

Cómo cambia el mundo. Los que antes aspiraban a cambiarlo (mientras aspiraban algunas sustancias) ahora forman parte del sistema, jugando a malos de la película, a la caza y captura del vil metal que en su momento denostaban. Con la edad la ingenuidad muda en cinismo. En algún post anterior me reía de las viejas momias que volvían al escenario a rememorar antiguas glorias y hacer caja. Bien es cierto que podían presumir de glorias musicales, pero ¿los Sex Pistols? Con algo de suerte habrán aprendido a tocar un poquito de mejor, cosas de la práctica. De algo les habrán servido esos 30 años de carrera, ¿no?

¿No future? Sí, como estos pintas se pongan a bailar un pogo de verdad les tendrán que colocar una protésis de cadera. Sí, ya, yo también me he vuelto un cínico, ¿y qué? Los que vayáis al Summercase y queráis someteros a esa penitencia, ya me lo explicaréis.

P.D.: Y ahí va una de nombres curiosos de grupos punk. La kultura no okupa lugar..


(Banda sonora: God save the Queen - Sex Pistols)

6 opinantes:

Anónimo dijo...

Una versión diferente. Porque a veces el original es superado... SOlo hace falta esperar...

Anna dijo...

Crec que és el Quim Monzó el que diu que si tens un fill que als 20 anys no és un rebel, li donis una puntada de peu. I que si als 40 anys el teu fill continua sent un rebel tb li donis una puntada de peu…

És pot ser punk tota la vida?

Señor Insustancial dijo...

Aquí tienes a uno de los cuatro que compraron la entrada cuando el concierto fallido en Madrid. Nos las cambiaron por unas de los Toy Dolls...¿Cuantos Pistols originales de los tres supervivientes irán a Barcelona o el rollo será Johnny "Rotten" Lydon y unos músicos de estudio?

Hay que tener cara joder...

Replicant dijo...

Que per què tornen?, per q se'ls acaben les peles i les necessitaran pel geriàtric medicalitzat, que amb la mena de vida que han portat...

Anónimo dijo...

Bueno.
La primera gira de reunion ( con los pistols supervivientes originales) se llamo:
arreando un caballo muerto.
Con lo que al menos esta claro que saben lo que se traen entre manos.

Lax! dijo...

Primero que nada, si te vas a tomar tan literal lo que dice Mr. Rotten... vas muerto...
Después... lo de cambiar el mundo, estar contra el vil metal y toda esa cháchara es una lectura posterior hecha por gente que confundio el Punk con hippismo (ejemplo: anarkopunks y etc.)

Ahora, leyendo los comentarios...
3 integrantes sobrevivientes??
que la primera gira se llamo "arreando un caballo muerto"???
O_o WTF??
cuanta desinformación!!!
supongo que será el desapego que tienen en España por el Ingles... (??)