Pan para hoy...

Cuando empezaron a aparecer las primeras noticias sobre biocombustibles, servidora, supongo que como la mayoría, se lo tomó como una buena noticia. Pero duró poco. Saber que la mayoría de las compañías petroleras están trabajando en biocarburantes me pareció inquietante. Sin entrar en los detalles de lo que cuestan de producir (que ya hay gente que apunta que muy ecológico no es…)


Poco después, empiezan a aparecer noticias sueltas sobre el aumento de precio del maíz en México, que si los monocultivos de soja que desequilibran América Latina… Y todo va tomando forma.

A esto se añade que la creciente demanda de alimentos en países como China o India (que resulta que ahora, en lugar de un plato de arroz por familia y por día quieren uno para cada uno, oye…) agota las reservas alimentarias del planeta y no hay arroz para todos (Por cierto, ejercicio: calculen los paquetes de arroz que hay almacenados en su hipermercado habitual.)



Pero el colmo ya es ver como llega la especulación a una cosa tan básica como la comida. Almacenar para subir precios. E invertir en fondos de inversión. Si no, lean aquí.

No sé a ustedes, pero a mi los cereales del desayuno cada día me saben más amargos…...


(Banda sonora: Dig Lazaruz dig!!! - Nick Cave & The Bad Seeds)

3 opinantes:

Anónimo dijo...

al pan pan al vino vino

al pam pam albino vino

a falta de pan buenas son tortas

y falta de tortas no va a haber...

Anna dijo...

a falta de pan buenas son tortas

Si falta pan, si... habrá muchas tortas....

Anónimo dijo...

Pero el colmo ya es ver como llega la especulación a una cosa tan básica como la comida.
Por desgracia, hoy en día todo es susceptible de caer en garras de los especuladores. Bísnes es bísnes :(