Curso de ética periodística II

Puerto Rico libera a un condenado a 105 años de cárcel tras pagar 60 céntimos de fianza

Ya no te puedes fiar ni de la prensa presuntamente seria. En el primer párrafo se entiende el porqué de la liberación: "ha salido en libertad ante las evidencias que mostraban su inocencia, y tras pagar una fianza simbólica de un dólar".

Leyendo solo el titular la sensación que queda es la de Puerto Rico como país atrasado e injusto. Quiero pensar que no es lo que se pretendía. Lo que se quería, simplemente, era llamar la atención y ayudar a vender más periódicos... a costa de la verdad desnuda.

P.D. 1: La noticia friki: Dustin Hoffman pudo ser Rambo, pero lo rechazó por muy violento.

P.D. 2: La noticia curiosa: El Papa recordó a las radios católicas su función de informar respetando la realidad.


(Banda sonora: Please stand up - British Sea Power)

4 opinantes:

GeekTeca dijo...

Todos los periódicos se han vendido al vil metal, sino no es comprensible estos titulares con los que adornan las portadas y la cantidad de promociones, regalos, coleccionables que pueblan los kioskos todos los días... Lo de informar ha pasado a un segundo plano.

Anna dijo...

Lo de informar ha pasado a un segundo plano.

Informar de forma neutral (cosa que no tengo claro si es posible) no acostumbra a dar suficientes lectores....

Marta dijo...

Segons quina mena de titulars trobats a diari als diaris (valgui la redundànica) serien dignes d'un concurs del tipus "escrius millor que un nen de primària?"

Replicant dijo...

I de vegades hi ha titulars completament incomprensibles...els de Caiga quien caiga ja il-lustraren en el seu dia la burrèmia...