Descubiertos por la ¿civilización?

Descubierta nueva tribu en el Amazonas brasileño. ¿Nueva? Bueno, eso no es lo importante. Puede sorprender que todavía se descubran grupos humanos desconocidos en pleno siglo XXI. Deberíamos felicitarnos, no del descubrimiento sino de que hayan podido librarse de nosotros hasta ahora.

Es de sobras conocido el triste futuro de tantas y tantas tribus sudamericanas y de otros continentes tras "chocar" con la llamada civilización y sus amables embajadores. Absorbidas, expoliadas, destruidas, por misiones evangelizadoras, mineros, madereros, terratenientes, colonizadores, multinacionales. ¡Pero qué se han creído! Viviendo libres y en "pecado", sin ser adoctrinados por políticos y medios de comunicación, sin pagar impuestos, ¡sin hipoteca!, sin conocer las virtudes del consumismo ni las hipocresías de nuestra sociedad. Pobrecillos, no saben lo que se pierden.

Tenemos la obligación "moral" de imponerles, por su bien, claro está, nuestro modo de vida. Ya, llevan siglos viviendo tranquilamente sin nosotros. Seguramente su vida no es un camino de rosas, pero parece que han conseguido apañarse sin nuestros adelantos durante siglos. El día que la civilización se meta por el medio, no habrá vuelta atrás. Realmente, ¿será por su bien? Si es lo que quieren sus descubridores es el bien de esa tribu, ¿por qué han anunciado su existencia? Que Dios los pille confesados.

Libertad, divino tesoro.


(Banda sonora: Lost - The Mary Onettes)

4 opinantes:

Anónimo dijo...

Complicado tema siempre el de las tribus.

Se puede escoger si no se conoce la alternativa?

Mejor que les dejen tranquilos a sus cosas, ojala pudiesen. Pero y si fuese una tribu canival, entonces que?

Y por otro lado yo tampoco me cambio por ellos, la 'civilizacion' sea lo que sea es a lo que estoy hecho...

Anónimo dijo...

No escogerían, en cuanto les "descubran" su vida nunca volverá a ser como antes. ¿Bueno o malo? Yo tampoco me cambio por ellos, pero eso no significa que mi "civilización" sea lo que ellos necesitan.

Si son caníbales razón de más para dejarlos solos ;-)

Anna dijo...

I la de possibilitats que s’obren davant d’aquest fet? Fer reportatges de National Geographic, muntar safaris per veure nadius.... Un munt de possibilitats (econòmiques...)

Que no els passi res, pobres... Que tinguin bona sort amb els arcs....

Ai, sr. Acolostico...un món sense connexió a Internet,... difícil, oi?

Anónimo dijo...

un món sense connexió a Internet,... difícil, oi?

Dificil?? Directament durissim!! calli, calli... ;)

No, jo tampoc em canvio per ells. I una cosa que segur que no necessiten de la civilitzacio son malalties contra les que els "civilitzats" estem immunitzats i ells ni saben que existeixen...