Paridad y paridas

- En el pueblo empiezan a comentar que no está bien que una mujer lea. Enseguida empiezan a pensar y a tener ideas propias.
- Gastón, eres un primitivo.
- Gracias, Bella.
La Bella y la Bestia (Disney)

Lo prometo. No pensaba hablar sobre la manida paridad. Pero leí en El Periódico una noticia política y no he podido evitarlo. Era sobre el curioso preámbulo de una ponencia de CDC (la Convergència de CiU). Al loro: "Esta ponencia tiene presente el respeto por la diferencia de género y el uso no sexista del lenguaje. El hecho de que no siempre haya duplicidad (el/la) u otras formas léxicas que diferencian el masculino/femenino responde a la voluntad [...] de facilitar la lectura del texto. [...] Siempre que ha sido posible, se han usado formas neutras para evitar discriminación alguna".

¿Lo cualo? ¡Vaya parida! ¿La gente normal, de la calle, habla así? Como sigo siendo un paleto, yo utilizo el plural neutro masculino, pues me enseñaron en la escuela que englobaba tanto masculino como femenino. ¿Me están llamando sexista? Y sí, tampoco diferencio al escribir (amigos/amigas, compañeros/compañeras, miembros/miembras) por vagancia, economía de medios y porque no mejora en nada la lectura del texto. Además, porque es una imposición de lo políticamente correcto y no tengo porque bajarme los pantalones (o la falda).

Sí, tristemente es necesaria la discriminación positiva. La mujer no goza de las mismas oportunidades profesionales que los hombres. Eso es injusto. Aun así, como todo lo que se lleva al límite genera situaciones absurdas, sobre todo en política (el reino del absurdo, por otra parte). Las dichosas cuotas: mitad chicos, mitad chicas. En principio no está mal, pero... tiene sus efectos perversos.

¿En esa organización el porcentaje de hombres y mujeres es del 50%? Porque si unos son el 80% y otros el 20%, asignar la mitad de cargos por sexo tal vez no sea lo más justo. Eso si nos atenemos a los números fríos. Ahora vayamos a las competencias personales. Si existen 10 cargos y entre los candidatos a ocuparlos hay 8 mujeres de excelente currículum, me importa un pepino la cuota: debemos escoger a esas 8, con independencia -además- de quienes sean el 80 y quienes el 20. Es decir, para mí deben elegirse siempre a los mejor preparados, sin importar el sexo pero sin discriminar (como sucede ahora) a las mujeres.

Para ello hay que acabar con la perniciosa costumbre de arrinconar por sistema a las mujeres, de no pensar en ellas para los puestos de responsabilidad, de considerar la maternidad como un tabú, de escoger a hombres por sistema "porque siempre se ha hecho así". De ser, en definitiva, tan hipócritas y fariseos. Está demostrado, ellas son mejores que nosotros.

P.D.: Los hombres solemos ser malosos y, peor aún, muy vagos. La cabra siempre tira al monte...
P.D. 1: Batman, superhéroe machista.
P.D. 2: este anuncio duró dos meriendas en antena.


(Banda sonora: You Bring Me Down - Blood Red Shoes)

8 opinantes:

Anónimo dijo...

hasta los c***** de la j****** corrección política, que acaba con lo que era el sentido común (si es que alguna vez existió)...

Anónimo dijo...

Ese jerga solo la usan los políticos, los periodistas y unos cuantos presuntos buenrollistas. La gente de la calle semos más campechanos y tolerantes...

Anna dijo...

Un tema complicat…
Hi ha gent que opina que justament el fet d’emprar les formes masculines i femenines només ajuda a accentuar les diferències de gènere… Aquí podeu trobar un interessant article que en parla...

I la igualtat s’haurà aconseguit quan hi hagi tantes dones incompetents ocupant càrrecs com homes incompetents i ningú doni importància al fet que siguin dones (només a la seva incompetència)


Encara falta...

Anónimo dijo...

Interessant l'article, però havies d'haver afegit l'edició castellana per no emprenyar la gent d'Air Berlin.

Tantes dones incompetents com a homes? Joé, així no avançarem mai. No havíem quedat que les dones ho farien millor que no nosaltres?

Anna dijo...

En algunes coses si que resulta que som millors... diuen...

I millor no opino d'Air Berlin...que em surten paraules políticament incorrectes...

Jobove - Reus dijo...

"Esta ponencia tiene presente el respeto por la diferencia de género y el uso no sexista del lenguaje. El hecho de que no siempre haya duplicidad (el/la) u otras formas léxicas que diferencian el masculino/femenino responde a la voluntad [...] de facilitar la lectura del texto. [...] Siempre que ha sido posible, se han usado formas neutras para evitar discriminación alguna".

I ÉS QUEDEN TAN AMPLES, QUE FILLS DE PUTA, COM ELS HI VA EL MERDER !!!!

Anónimo dijo...

I la igualtat s’haurà aconseguit quan hi hagi tantes dones incompetents ocupant càrrecs com homes incompetents i ningú doni importància al fet que siguin dones (només a la seva incompetència)

Amen...

I de la resta millor no començo, q m'encenc i em sentaria malament el dinar ;)

Anónimo dijo...

No nos cabreemos, que tampoco vamos a solucionar nada con estos politicastros que padecemos :(