¿Ética empresarial? ¿Sacrificios de los trabajadores?

El nuevo anuncio de Endesa, todo un modelo de hipocresía corporativa. ¿Energías renovables Endesa? Sí, el 2% de su producción nacional y gracias. Esto se llama demagogia publicitaria. Tal vez pretendan justificar así que van a subirnos las tarifas de la luz, ¿para evitar los apagones del verano pasado en Barcelona?, pero las eléctricas obtienen beneficios record, la propia Endesa incluida. Y ya sabemos que los altos directivos prácticamente trabajan por amor al arte. Esa subida desmesurada, además de a las empresas, ¿a quién beneficia? Aunque parece que ahora quieren recular y atenuar la subida. ¿Nos lo creemos? Otro ejemplo de hipocresía corporativa, Repsol.

¿Y qué decir del fichaje galáctico de Zaplana por Telefónica? Conocida es la capacidad directiva de ese gachó, motivo por el que ha sido recibido con los brazos abiertos por sus "compañeros". Por cierto, dos millones de jubilados están a punto de perder su "abono social": en vez de pagar 1,40 euros bimensuales abonarán 26,80. Multiplicad y veréis los milloncejos que se embolsa Timofónica la empresa. ¿Cuántos zaplanas más contratarán con este superávit?

Sigamos para bingo. Lidl contrata detectives para espiar a sus empleados. Qué decir de los amigos de Deutsche Telekom, que también pinchan teléfonos de sus directivos. Parece ser que ya es legal que los jefes espíen los e-mail de sus empleados. Pues vamos bien, ¿no? Bienvenido, Gran Hermano.

Luego nos piden compromiso con nuestras empresas, productividad a tope, dedicación máxima, aguantar a trepas e incompetentes, buen rollo laboral, sacrificios en nuestras condiciones laborales, cuando el día menos pensando nos echan a la calle y el estrés nos machaca. A mí que no me esperen ni me busquen. Estoy ocupado. No es culpa mía, son los genes...

P.D. 1: Comparativa de la diferencia salarial entre directivos y empleados.
P.D. 2: Cierto es que siempre hay jetas.


(Banda sonora: Working class hero - Green Day)

6 opinantes:

Anónimo dijo...

y 65 horas de jornada...

gano el capitalismo...

Y el video si que saca de quicio, si...

Anónimo dijo...

El captitalismo más salvaje y feroz. Quién se cree que empresarios y trabajadores pacten libremente esa jornada máxima. ¿Algún sindicato admitirá esta barbaridad en cualquier convenio, individual o colectivo?

Nada, que volvemos pa'l siglo XIX, a los vaporosos tiempos de la Revolución Industrial y la explotación pura y dura de la mano de obra. ¿Estos son los políticos que nos merecemos, los que aprueban estas medidas?

Esa era la idea con el video ;-)

Anónimo dijo...

Ejecutivo, sindicatos y partidos califican de agresión el plan de ampliar la semana laboral a 65 horas

El PP, único partido que no se opone a la semana laboral de 65 horas

Jobove - Reus dijo...

eso y encima 65 horas semanales, me voy a bajar los pantalones y que me den por el culo que es lo unico que nos falta !!!

Anónimo dijo...

A ver si sus enterais:
El sistema que vivimos es capitalismo salvaje *para los pobres*( o sea nosotros) que nos meten las 65 horas por donde no brilla el sol, lo que significa que las empresas NO TENDRAN QUE PAGAR HORAS EXTRAS.
Pero socialismo para los ricos...
No podemos permitir que los promotores se arruinen ...hay que salvar a los dueños de las empresasa de transporte.
etc..

Anónimo dijo...

El PSOE propone reducir las horas de trabajo de los diputados
Vaya, unos tanto y otros tan poco.

Voy a plastificar unas fotos mías para que los niños no olviden que existo, a pesar de no verme gracias a este chollo de las 65 horas. ¡Vivan las caenas