Who watch the watchmen?

Frente a noticias de este tipo, una intenta mantener la perspectiva. La presunción de inocencia me parece un derecho básico. Y creo firmemente en un sistema que promueva la reinserción. Aunque evidentemente puedo entender el dolor de las familias de las víctimas y su necesidad de encontrar justicia (y quien sabe si yo, en su misma situación, probablemente intentaría tomarme la justicia por mi cuenta), el fenómeno de la turba (y del ojo por ojo) siempre me ha dado pánico.

Pero claro, un día abres los periódicos (ups, perdón, te lees los periódicos por Internet… ¡Que anticuada soy!) y lees noticias como esta de Pakistán, o, mucho peor, esta sobre la ONU . Y de repente te encuentras con pensamientos que rozan la extrema derecha.

Cuesta entender que se abuse de los niños.… Cuesta entender que haya gente que se aproveche de las situaciones más catastróficas. Pero si se supone que eres de “los buenos” y que tu misión justamente es protegerlos… No sé... A mí solo se me ocurre colgar a cierta gente de ciertas partes…. Y punto.

Mierda mundo.

(Banda sonora: Truth can hurt - First Aid Kid)

6 opinantes:

Anónimo dijo...

A los que abusan de niños les deseo que -autocensura-. en fin, les deseo lo peor.

Marta dijo...

Indeed, hi ha coses que no tenen perdo de deu. Ni reincersio ni punyetes.

Anónimo dijo...

Y además Ser mujer es más peligroso que ser soldado

GeekTeca dijo...

Es jodidamente complicado adoptar una posición neutral. Y en algunos momentos te dan ganas de coger un viejo cetme y liarte a tiros con más de uno.

Replicant dijo...

Li diuen "violència de gènere" però el terme exacte és violacions reiterades i esclavatges massius...algunes notícies són horripilants...però molta xerrera i poques solucions.
Mierda, mierda, mierda.
I si, la castració també podria ser una solució (la propugnava el mateix Dr Puigvert pels violadors)

Anónimo dijo...

Es imposible ser neutral. Se es persona o no se es.

Castración... ¿sin anestesia?