Anuncio censurado en Estados Unidos

Aunque la calidad de la foto deja que desear, podéis apreciar que la modelo de la foto luce en el cuello una especie de kufiya, el pañuelo que popularizó Yaser Arafat. Lo utilizó la cadena Dunkin Donuts por ser un complemento relativamente popular en ciertos ambientes urbanos y webs de tendencias de Estados Unidos.

Nada de extraordinario hasta que a los pocos días los blogs neocons acusaron a la empresa de "promocionar el símbolo del terrorismo palestino y la intifada" y de promover la "chic jihad". Ante la polémica, que amenazaba con acarrear funestas consecuencias comerciales para los de los donuts, estos retiraron el anuncio en cuestión.

Una cuestión estética se convirtió en una política. El tópico elevado a la categoría de anatema. Sí, lo emplean los palestinos, musulmanes y cristianos. ¿Es que todos los palestinos son terroristas? ¿Solo lo son quienes usan el pañuelo de marras? Los fariseos parecen desconocer que incluso lo utilizan, de color verde oliva, militares estadounidenses en Irak.

La censura es casi el pan nuestro de cada día. En España también hay empresas que se bajan los pantalones. Quien este libre de tontos que tire la primera piedra.

Muchas veces el pecado solo se encuentra en los ojos del que lo busca. Sobre todo de los fundamentalistas.


(Banda sonora: No Lucifer - British Sea Power)

5 opinantes:

Anónimo dijo...

la censura del dinero, es censura? si los clientes son idiotas y son lo s que pagan?

Ahora por que las minorias idiotizadas han conseguido tanto poder de presion es para pensarselo...

Anónimo dijo...

Autocensura de unos por miedo a perder ventas, grupos de presión que enseñan los dientes amenazando conque los "suyos" emprendan un boicot comercial, y consumidores títeres y desinformados que se tragan cualquier trola que les lanzan los "suyos"...

La kultura del miedo y el chantaje.

Anónimo dijo...

Pues si, miedo dan los grupos estos con opiniones tirando a talibanes con tanto poder de presion...

Anónimo dijo...

totalmente en serio.
¿No había una página de peticiones en la Red? ¿Qué tal una campaña similar pidiendo el boicot de los que se anuncien en el programa de Fedrerico Jiménez Losantos? Por otra parte...Como yo nunca esucho a "Fedeguico" habría que enterarse quien hace eso.
La doble vara de medir de esta gent es impresionante. Dejando aparte las cualidades del Follonero -discutibles pero no ha lugar- sus terminos no tienen comparacion posible con los que utiliza la cope contra la gente que no le gusta.

Anónimo dijo...

Sí, creo que petitiononline. Je, cuidao que los del Fede te pueden enviar a unos engominaos con polo Lacoste a darte pal'pelo.

Por cierto, salían las audiencias radiofónicas y el gurú cavernario sigue bajando. ¿Ya cansa? A mí no, tampoco lo escucho ;-)