¿Escuela pública o privada?

¿Y nosotros nos quejamos? Sí, estamos en nuestro derecho de hacerlo, faltaría más. Aunque muchos se darían con un canto en los dientes con rozar con los dedos apenas una décima parte de lo que tenemos.

Pienso en las veces que me quejo por vicio, cuando me da por hacer una montaña de un grano de arena. Pienso en todos esos enfermos de infelicidad, enfermos imaginarios, pues su único mal consiste en envidiar lo que posee el prójimo. Con todo lo que tenemos, ¿tenemos derecho a estar tristes? Los críos de esa especie de rickshaw sonríen.

Veo esta foto y no me río (como burla). Me alegro de todo lo que tienen mis hijos, sobre todo si lo comparo con millones de críos de países más desfavorecidos.


(Banda sonora: Kids - MGMT)

7 opinantes:

Jobove - Reus dijo...

en aquest país i el del veí ens queixem de vici

molt bona foto denuncia

salut

Anónimo dijo...

Jo diria que el problema de les queixes és comú a tot l'Occident.

Anna dijo...

Jo diria que el problema de les queixes �s com� a tot l'Occident.

Cert... Hem de ser conscients dels avantatges que tenim. Però el fet que hi hagi gent que està pitjor no ens ha de treure el dret de denúncia...
I, la veritat, quan veig les cargoleres on van a classe els meus nebots pq encara no s'ha construït l'escola nova...(conseqüència de la mala gestió d'un alcalde que s'ha embutxacat peles i no ha demanat permisos)...doncs em queixo.... No hi puc fer més!

Anónimo dijo...

Evident, evident, s'ha de denunciar a tots els indesitjables que malbaratan diners públics i els nostres drets.

El problema, també, ve perquè ens queixem per xorradetes i tanquem la boca per les coses realment importants.

Anónimo dijo...

A mi lo que me fascina del asunto es que cuando llega el informe Pisa y dice que la educación va fatal a nadie se le ocurre pedirle cuentas a la entidad que gestiona la educación privada en España: la iglesia católica.
En la practica es la mayor O.N.G existente que recibe una fortuna anual para gestionar proeyctos educativos. Cuando la eseñanza esta mal se da por hecho que es la publica, cuando el informe Pisa no hace tal distinción.

Anónimo dijo...

Bueno, es conocido que en ciertos coles concertados y en no pocos privados se maquillan las notas a final de curso para que sus alumnos puedan entrar en las carreras deseadas. Pagando...

Tal vez por eso ellos no están tan "mal".

Anónimo dijo...

sobre la educación:
Parte de lo que están haciendo ahora los talibanes en Afganistan, es quemar las escuelas donde se dan clase a niñas ya que consideran que no deben recibir educación. Han amenazado con cortar la nariz y las orejas a las niñas que vaya a clase.
Lei un comentario estremecedor de un grupo de niñas que decian literalmente "que preferian morir a vivir en la oscuridad". Tambien estaba el testmonio de los hombres del pueblo que decian que los talibanes no eran quien para decirles a sus hijas y mujeres lo que tenian que hacer y si tenian alguna duda al respecto que estaban dispuestos a recibirlos adecuadamente. El unico problema es que los hombres del pueblo son abuelos porque los jovenes o bien han muerto en guerra o se han ido a buscar trabajo y se les veia armados con fusiles de aguja de la segunda guerra mundial.
Por supuesto el Partido Popular ha pedido que las tropas españolas se retiren de Afgansitan.