La Europa del mal rollo

Después del no irlandés al Tratado de Lisboa (aprobado por el Congreso casi de tapadillo), algunos de preguntarán por el porqué de esa desafección (qué bonita palabra) hacia la Europa de los mercaderes comunitaria (¿queda algo de sus ideales primigenios?) por parte no solo de los irlandeses sino también de unos cuantos ciudadanos uropeos de a pie. Ahí apunto algunas posibles razones:

En fin, dejemos que privaticen todo lo privatizable, que se pasen por el forro de las termópilas los más elementales derechos (aquellos por los que tan duramente lucharon nuestros padres), permitamos que los comisarios europeos rindan pleitesía a las transnacionales. Total, todo lo hacen por nuestro bien, o eso dicen.

Nos libramos por los pelos de la Directiva Bolkestein, pero ahora nos la meten doblada con el Caso Laval. Ahora también quieren controlar nuestras comunicaciones electrónicas. ¿Izquierdas, derechas? Bah, al fin y al cabo, todos son políticos, se vistan como se vistan. Ellos viven el cielo y nosotros en la tierra.

¿Por qué tenemos esa percepción tan negativa de la UE? ¿No saben vender sus logros o realmente son tan malos? ¿Quién dijo Unión? A mí esta Uropa no me gusta.


¿Unión Europea? Esto pasa en Bulgaria, ¿alguien se lo imagina en Alemania, Francia...? :)

(Banda sonora: I Lust U - Neon Neon)

1 opinantes:

Anna dijo...

Costa mirar-se la Unió Europea com una cosa positiva. L'arrodoniment de preus amb l'entrada de l'euro encara pica....

I tots som molt europeus...Sempre i quan no hi sortim perdent i no ens toquin la butxaca...

(Aquesta Unió està condemnada a fracassar....)