La fiesta del verano: los 7 magníficos

No te fíes nunca de un hombre que no bebe.
Humphrey Bogart

¿Para qué sirven los planes? De poco si no tienes un plan B. El sábado por la tarde cayó lo que no está escrito, así que la fiestuki en la terraza fue imposible. Nadie se atrevió a confesar que había cantado en la ducha y yo no quise emplear la tortura. La lluvia nos obligó a refugiarnos dentro de casa, y consiguió que algún invitado llegara damnificado por el agua.

Ese fue el único incidente negativo, sin contar mi esfuerzo baldío de barrer y fregar la terraza para dejarla como los chorros del oro. A partir de ahí, daba gusto ver a los invitados afanándose en la cocina cual hormiguitas. ¿Y yo qué hacía? ¿Ya empezamos con las preguntas capciosas? Pues lo normal en estos casos: alentar a la tropa, organizar la logística y felicitarme por contar con unos invitados tan disciplinados. Vean la foto anterior, la verdad es que en algún momento todos estamos dentro de la cocina haciendo algo. Por ejemplo, algo tan hispánico como mirar cuatro personas mientras trabaja una.

¡Madre del amor hermoso! Menuda comilona. Excelente todo. Las diversas empanadas y tortillas de patatas de Cristina, el gazpacho y el guacamole de Replicant, la escalivada de Anna, las tostaditas preparadas in situ por Juanma con los ingredientes traídos por Anna, las aceitunas con anchoas, el jamoncito serrano, etc., etc. Atentos a los blogs de las chicas: quedaron en pasarse las recetas pantagruélicas.

¿Y el bebercio? Comenzamos por la sangría de Cristina, continuamos con la cerveza de Alex y Nuria (que convirtieron la cocina -más bien la nevera- en una cervecería ambulante), y acabamos con el cava para los brindis. Supongo que por alguno de sus blogs aparecerá la foto trucada de mi nevera llena de alcohol. Sí, esa noche pudimos cantar con conocimiento de causa aquello de "litros de alcohol corren por mis venas..." (a ver si tengo que pagar a la esgae esa por cantar, ay).

Aprovechamos la coyuntura para celebrar el cumple de Anna, con el bizcocho de chocolate de Cristina (cómo trabajó la mujer cocinando). Estaba rico, sí, aunque ella dijera que estuvo a punto de tirarlo y de hacer otro (so perfeccionista). Por desgracia se nos escapó que también era el cumple de otro de los presentes. Prometo que ese error se subsanará cumplida y debidamente el año que viene (mea culpa).

¿Y la música? Obra y gracia de DJ Alex. De primera. Triple CD del recopilatario "Manu's Private Terraze Party" (no anunciado en TV): 80s, indie y marcha. ¡12 horas de música non stop! Cuando sonó el One step beyond de Madness sentí unas ganas enormes de levantarme de la mesa y bailar. En la terraza hubiéramos podido hacerlo a nuestras anchas (¿el año que viene?). También propongo para la próxima un concurso de karaoke (¿a quién le importa que llueva?).

¿De qué hablamos? Ah, eso pertenece al secreto del sumario. De alguna frikada de nuestros viejos tiempos, de música ochentera (pues como bien dijo Replicant, lo bueno no pasa de moda. Sí, Alex, excepto las hombreras) y conciertos, vimos una novedad editorial, hablamos de George R.R. Martin pues el regalo de Anna fue, cómo no, las dos primeras novelas de la saga de Canción de Hielo y Fuego, y demás temas de conversación sobre lo divino y lo humano (sobre todo esto) que, como dije, no pienso reproducir aquí. Afortunadamente, ya que yo no soy la alegría de la huerta, los demás llevaron el peso de la conversación.
Aproveché la coyuntura para traspasar parte mis joyas fanzineras, aunque me temo que a Cristina y Nuria no les hizo gracia que sus respectivos acumularan más legajos polvorientos. La foto anterior recoge los restos que me quedan. Si a alguien le interesan, que se ponga en contacto conmigo.

Todavía me pregunto cómo usando platos y vasos de plástico tuve que acabar poniendo el lavavajillas (siguiendo el sabio consejo de Anna). Ayer me fui a comer a casa de mis padres con parte de lo que sobró de la cena. En declaraciones a la Agencia Manu mi madre dijo "la empanada es mejor que las que he comprado en el mercado". Respecto a la tortilla de patata mi padre declaró: "Está cojonuda. Tiene que ser buena cocinera cuando le ha quedado bien tan gruesa". A mí casi me gustó más ayer la tortilla que en la fiesta.

Por cierto, me queda cerveza para un regimiento. Hasta finales de julio estoy "abandonado". Si alguien quiere venir a echarme una mano para dar buena cuenta de la misma, ya sabe donde estoy.

Gracias por venir y hacerme pasar una velada tan agradable. Never can say goodbye...

(Banda sonora: 24 Hour Party People - Happy Mondays) Obviamente, de la selección musical de Alex.

17 opinantes:

Anónimo dijo...

Hay que fiestuqui, y otros tan lejos...

Anónimo dijo...

A ver si en la próxima edición hay más suerte, Mr. acolostico :)

Cristina dijo...

Juas juas juas, me alegro ver de que mis esfuerzos culinarios gustaron ;) Aunque la verdad que no tengo medida, me meto en la cocina y en vez de para 8, cocino para 20, si es que...creo que en el fondo doy bilbaína o algo así. Por cierto que el guacamole estaba sublime, y el gazpacho ¡el único que me ha gustado! Y qué decir del jamoncito y la escalivada...

Juanma dijo...

Gracias a ti por una velada tan agradable. :-)

Por ejemplo, algo tan hispánico como mirar cuatro personas mientras trabaja una.

¿Cuatro? ¿Cómo que cuatro? Érais seis, que os conté. :-PPPPP

Anónimo dijo...

Ejke los de Bilbao sois así Cristina, capaces de nacer en Girona :P

Todo estuvo riquísimo. ¡Me he engordado!

Anónimo dijo...

¿Juanma, cómo contaste seis si estabas de espaldas a nosotros? ;-)

Álex Vidal dijo...

Recuerda que Juanma tiene superpoderes... ;)

Je, je, qué bien nos lo pasamos. Y cómo comimos. Y bebimos. Yo me apunto de cabeza a lo del karaoke.

Anónimo dijo...

¿Los poderes de Magneto incluyen visión en el cogote? XD

Pos karaoke in the next edition!! Individual, parejas y grupos (dependiendo del grado etílico).

Jobove - Reus dijo...

HE CAIDO COMO UN TONTO, ya tenia apuntado para piratear el disco Dj Alex "Manu's Private Terraze Party"

hay alguna posibilidad de una copia ?, para mis futuras fiestas

saludos

Anónimo dijo...

Deberíamos prestarte nuestra copia de seguridad, obviusly ;-)

Rebecca Opetsi dijo...

Hallo manu,
thanks for the beautiful blog.

Greetings from Kenya
Rebecca

Anna dijo...

La vergonyeta que em van fer passar fent bufar espelmes i la de deures que m'han donat de lectura...
Com sou! ;-P

Estaba rico, sí, aunque ella dijera que estuvo a punto de tirarlo

N'hi ha per matar-te, Cristina...Estava de muerte!

hay alguna posibilidad de una copia ?,

Jo ja tinc la meva!
Tremenda la selecció musical... Va desencadenar un trivial i tot!

I el Jimmy encara està viu viu...i diu una llegenda urbana que....

Anónimo dijo...

Cuidadín que la esgae tiene oídos...

Jejejej... per fi algú ha comentat sobre la famosa llegenda... Força Jimmy!!

Marta dijo...

Vaya fiestuki, si senyor... y sin dar envidia, eh?? ;)

Anónimo dijo...

¿Envidia? :P

GeekTeca dijo...

Qué envidia, mientras nosotros estábamos en la playita... digiriendo la paella de la comida ;) A punto estuvimos de ir y cambiar Valencia por Barcelona. La próxima vez habrá que avisar con más antelación.

Replicant dijo...

Hermós post per una hermosa festa...Ja veig que hauré de publicar el gaspaxo a la blogesfera!;)...pa que cosas sirve el internés!
Ah, jo si que m'estimaria més que no plogués, que em rovello!!! (coses de ser un replicant)