¿Vida inteligente en el espacio? ¿Y en la Tierra?

Unas 2000 estrellas están recibiendo permanentemente nuestros programas de televisión. Son la mejor señal de nuestra civilización.
Frank Drake (astrónomo)

Esta es la entrevista completa al señor Drake. ¿Los extraterrestres tragándose "Está pasando", "España Directo", "Dónde estás corazón", "Los Serrano"...? Si es así, o apagan la señal o no son realmente inteligentes. Y, encima, les provocamos enviando un anuncio "hecho para extraterrestres". ¡Toma ya!

Viendo esas muestras de inteligencia terrestre, no me extraña que no se atrevan a asomar la nariz (o cualquier otro apéndice) por aquí. ¿Vida inteligente? ¿Lo cualo? En este planeta no abunda mucho.

¿Será cosa de los calores estivales? ¿El cambio climático nos funde las neuronas? Viendo el maltrato animal del siguiente video la respuesta resulta evidente.


Esta es la segunda parte del reportaje. Sin desperdicio.

P.D.: Menos mal que todas las fiestas no son así, ¿verdad? Aunque también mueren especies protegidas impunemente.

(Banda sonora: We throw parties, you throw knives - Los Campesinos)

9 opinantes:

Anónimo dijo...

Y si lo sextrasterrestres no han entrado en contacto por estar tan embobabdos con el diario de Patricia como tantos otros?

Marta dijo...

Ya lo dijo aquel que la mejor prueba de que habia vida extraterrestre era que no se habian puesto en contacto con nosotros...

...aunque conozco algun habitante de la tierra que si me dice viene de pluton o mas alla, me lo creo ;)

Anónimo dijo...

Pues tenemos un problema: acaban de eliminar El Diario de Patricia de la parrilla televisiva :(

Anónimo dijo...

Sí, realmente los inteligentes son ellos por pasar de nosotros ;-)

De Plutón no sé, pero frikis y cromañones hay una jartá.

Anna dijo...

Sí, realmente los inteligentes son ellos por pasar de nosotros ;-)
Algun dia algun planeta extraterreste ens posarà una demanda per contaminació electromagnètica, per maltractaments psicològics a la resta de les galaxies, o per apologia del mal gust o alguna cosa així...

Ja ho veureu...

Anónimo dijo...

En "Luz", M. John Harrison imaginó una raza alienigena benevola que conquista la tierra y pretende construir una utopia basandose en los anuncios que llavan siglos recibiendo lo que genera una catástrofe espantosa, genocidios etc..

Anónimo dijo...

¿Benévola? Pos cómo serían los malosos...

Anónimo dijo...

los malos de la novela son mucho más tradicionales: exterminio total de la humanidad y todo eso. Uno de los protas los sirve en su guerra y se dedica a destruir naves de pasajeros.

Replicant dijo...

Los pobres marcianos se deben parecer a los que salen en Polònia, que miran pero mejor no se meten en el caos de mundo este...